La America´s Golf Cup contará con la presencia de Tiger Woods, Ángel Cabrera y Matt Kuchar

BUENOS AIRES, Argentina – Se presentó oficialmente la America´s Golf Cup, un nuevo evento internacional que se llevará a cabo del 21 al 26 de octubre de 2014 en Pilar Golf Club. El lanzamiento se llevó a cabo en el salón Madero Walk Eventos, ubicado en Puerto Madero, en donde estuvieron presentes Lisandro Borges, CEO America´s Golf Cup; Juan Carlos Arroyo, Secretario de Deportes del Municipio de Pilar; Francisco Aleman, Director Deportivo America’s Golf Cup; Guillermo Ricaldoni, Marketing Director de IMG Argentina; y Ángel Cabrera, jugador del PGA TOUR y doble ganador de Majors que representará a la Argentina en esta copa. Además, se acercaron a Puerto Madero Andrés Romero y Carlos Franco, ambos ganadores en el PGA TOUR y con chances de participar en el certamen.

La America´s Golf Cup es un evento creado con el objetivo de seguir desarrollando el golf en la región. La AGC se jugará todos los años en distintos países de América Latina y contará con la presencia de varios de los mejores jugadores del planeta. Este año, en la primera edición, se destaca la participación de Tiger Woods, quien regresa a Argentina tras su participación con victoria incluida en la Copa del Mundo de 2000 disputada en el Buenos Aires Golf. Junto a Woods, formará parte del equipo estadounidense Matt Kuchar, uno de los cinco mejores jugadores del mundo. Mientras que Ángel Cabrera será uno de los jugadores que representará a la Argentina.

“Cuando pensamos este campeonato, nos preguntábamos por qué un deporte como el golf, tan seguido y tan jugado en toda la región, no tenía una Copa América como cualquier otra disciplina. Es ahí donde tomamos la decisión de armar la America’s Golf Cup. Los grandes torneos y los grandes jugadores se necesitan mutuamente, por eso convocamos a Ángel Cabrera, a Tiger Woods y a Matt Kuchar para que se sumaran a este proyecto. Estoy muy orgulloso de que estos tres jugadores hayan apoyado el evento de manera instantánea, porque consideran que va a ser un aporte muy importante para el desarrollo de este deporte en la región”, comentó Lisandro Borges.

Juan Carlos Arroyo, Secretario de Deportes del Municipio de Pilar añadió: “Es un orgullo para la gente de Pilar poder recibir a este evento tan importante y con jugadores de gran nivel. Que Pilar se identifique de esta manera con el golf tiene mucho valor, además siendo una de las zonas que más canchas tiene en el país”.

“Cualquier torneo en el mundo que se juegue bajo el paraguas del PGA TOUR no permite a ningún jugador recibir garantías, por eso Tiger no va a apercibir ningún fee por venir a jugar el torneo. Pero sí el PGA TOUR nos dio una mano muy grande porque los convenció a Tiger y a Kuchar para que vengan. El PGA TOUR está muy comprometido con la región y parte de eso está reflejado en el PGA TOUR Latinoamérica”, destacó Francisco Aleman, Director Deportivo de la America’s Golf Cup.

“IMG estará a cargo de la producción de la America´s Golf Cup. Para que todo esté bien preparado para que la gente que vaya al evento se divierta y para que todos los jugadores tengan las comodidades que son necesarias, tiene que haber alguien atrás que lo esté implementando”, señaló Guillermo Ricaldoni, Marketing Director de IMG Argentina.

Por su parte, Ángel Cabrera remarcó: “Será un torneo único. Todavía pienso en la Copa del Mundo que jugamos en Argentina y que perdimos frente de Tiger. Siento que este campeonato puede ser una buena chance para poder ganarle esta vez. Tiger puede dejar mucho para la gente que lo va a ir a ver. Es muy profesional y yo por representar a Argentina resigno todo”.

Durante la Conferencia de Prensa, hubo una sorpresa para todos los presentes ya que Tiger Woods, a través de un video, se lamentaba de no poder estar en el lanzamiento e hizo referencia al muy buen recuerdo que tiene de su paso por Argentina en el 2000. “Junto con Matt (Kuchar) tratarmos de ganar la copa para Estados Unidos. Sabemos que también Ángel (Cabrera) querrá ganar, pero no nos iremos sin dar pelea”, manifestó Woods.

La America’s Golf Cup se desarrollará bajo la modalidad Fourball, mejor pelota (best ball), durante los cuatro días de competencia y constará con un total de 34 países participantes, de los cuales 4 serán invitados. Los representantes de cada país, con excepción de los invitados, clasificarán a la AGC de acuerdo al ranking del PGA TOUR Latinoamérica al 12 de octubre de 2014.

Las entradas para la America’s Golf Cup estarán a la venta a través de Ticketek a partir del lunes 2 de junio. Toda persona que compre el abono semanal de cinco días participará en un sorteo que será televisado para asistir a la gala del torneo y jugar el Pro-Am con Tiger Woods, Matt Kuchar o Ángel Cabrera.

Más información acerca del campeonato en www.americasgolfcup.com

Deje su comentario