Universos de moda en la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat

La Colección Amalia Lacroze de Fortabat inauguró el 23 de abril la muestra “Universos de moda”. Con la intención de recorrer el panorama de la moda local de los últimos 15 años, y analizar en qué modo los diseñadores se inscriben en la vestimenta urbana, se presentarán cuatro núcleos conceptuales: Las influencias ancestrales, La mirada histórica, Signos remixados y El futuro es ahora. Cada uno de estos núcleos se desarrollara en las charlas que acompañaran la muestra.
La curadora nos plantea: “Universos de moda se propone desentrañar los modos discursivos de los diseñadores de moda locales de los últimos quince años. Modos que se inscriben, desde lo metodológico, en los procedimientos propios de la posmodernidad, particularmente la deconstrucción.
En términos simbólicos, sus universos referenciales han sido clasificados, a modo de abordaje, en cuatro conceptos temáticos, ni excluyentes ni exclusivos… otros podrían ser los ejes o sus protagonistas. Pero lo cierto es que, estos diseñadores, de formación tanto universitaria, por elección o hereditaria, en tanto que tales, han delineado una nueva concepción en la vestimenta urbana desde ópticas particulares.”  La muestra podrá visitarse desde el 24 de abril hasta el 29 de junio de 2014 de martes a domingos de 12 a 20 horas. 
Universos de Moda.
Curadora y Coordinadora: Vicky Salías 
Diseño de exhibición: Mauro Bernardini 
Del 24 de abril al 29 de junio 
Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat 
Olga Cossettini 141. Buenos Aires, Argentina 
netmedia argentina

Deja un comentario