Se presentó la Bienal de Escultura 2014 del Chaco

Con la presencia de importantes  personalidades de la cultura, embajadores,  representantes de gobierno nacional y provincial, mecenas, prensa nacional e internacional; se presentó el 9 de abril pasado la Bienal de Escultura 2014 que se realizará en Resistencia, Chaco. El acto se realizó en la sede del Ministerio de Turismo de la Nación (Suipacha 1111)  de la Ciudad de Buenos Aires. Estuvieron presentes el gobernador en ejercicio del Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. los embajadores de Turkía, Portugal y Perú y el presidente de la Fundación Konex, Luis Ovsejevich.
 “Como siempre, firme con nuestros objetivos,  seguimos trabajando con la intención de contribuir en la transformación de Resistencia y como consecuencia fortalecer un atractivo turístico único en el país”, sostuvo el presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano. Destacó además que “durante estos 26 años en que se viene llevando adelante este evento cultural se inscribieron más de 5000 artistas de los cuales casi 400 han dejado su obra en alguna calle de Resistencia”. “La Bienal nos orgullece como chaqueños”, valoró.
La Bienal fue declarada por el Ministerio de Turismo de la Nación como Fiesta Nacional.
Se recibieron 120 inscripciones de 48 países y fueron seleccionados 10 escultores quienes deberán realizar una escultura en acero inoxidable original e inédita, cuyo tema  será el “Homo Novus” (Hombre Nuevo).
Los escultores que participarán del concurso principal son: Robert Kögel (Alemania); Raúl Oscar “Pájaro” Gómez (Argentina); Josef Baier (Austria); Thierry Ferreira (Francia); Kei Nakamura (Japón); Piotr Twardowski (Polonia); Hugo Maciel (Portugal); Rubio Harak (Puerto Rico); Gleb Tkachenko (Rusia); Ilker Yardimci (Turquía); Raúl Zorrilla Soto-Percy (Perú). En tanto que el jurado estará conformado por expertos de renombre internacional. Estos son: Cristina Pizarro de Chile; Eva Lootz de España y Luis Fernando Peláez de Colombia.
El lanzamiento del concurso se realizará del 12 al 19 de julio en Chaco, Resistencia

Si te gustó, compartilo!

Deja un comentario