Arte Panorama Directo - ES

Entre las fieras y los lirios, en MNAV de Montevideo, un video de Fernando Alvarez Cozzi

El 24 de mayo de 2014 se presenta en la sala de actos del Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV) de Montevideo un nuevo video de Fernando Álvarez Cozzi Entre las fieras y los lirios es el título del último videoarte de Fernando Álvarez Cozzi, artista visual, pionero del videoarte, y Premio Figari 2008.
El video está basado en poemas de la prestigiosa escritora uruguaya, Marosa di Giorgio. En un formato experimental donde se suceden imágenes evocativas del mundo personal y original de di Giorgio. Cuenta con la actuación de Fabricio Guaragna, música de Sylvia Meyer y la edición del mismo Álvarez Cozzi junto a Sofía Casanova.
Será una única presentación en la sala de actos del Museo Nacional de Artes Visuales, con entrada libre y gratuita, el Sábado 24 de mayo a las 18 horas.
Álvarez Cozzi es un artista visual de amplia trayectoria. Obtuvo el Premio Figari que otorga el Banco Central del Uruguay en 2008. Fue pionero en el videoarte en el Uruguay . Disciplina que practica desde 1982. Fundador del Núcleo Uruguayo de Videoarte en 1989. Sus videos e instalaciones participaron de los más importantes eventos del género a nivel internacional como lo fueron el Festival Franco-Latinoamericano de Videoarte; World Wide Video Festival, Holanda; Videobrasil, San Pablo; 3ª. Bienal del Mercosur ,Porto Alegre; Mediations Biennale, Poznan, Polonia; 11ª. Bienal de la Imagen en Movimiento, Ginebra, Suiza, y el Pandemonium Video Festival de Londres.
Museo Nacional de Artes Visuales (MNVA) Montevideo- Uruguay
Sala de actos. Tomás Giribaldi y Julio Herrera y Reissig (Parque Rodó), Montevideo. 
Sábado 24 de mayo a las 18 horas.
netmedia argentina

Deje su comentario