Tres medallas de oro para Escorihuela Gascón

La compañía vitivinícola mendocina fue nuevamente multi premiada en la VIII edición del evento más importante de la vitivinicultura argentina que reconoce a los vinos de exportación
Argentina Wine Awards, el reconocido certamen organizado por Wines of Argentina y enmarcado en el Plan Estratégico Vitivinícola 2020 coordinado por la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), realizó su ceremonia de premiación en la Sala del Tonel de Bodegas Escorihuela Gascón en la ciudad de Mendoza. Contó con la presencia de más de 250 personas entre bodegueros, enólogos, autoridades provinciales, directivos de organizaciones de la industria vitivinícola, integrantes del jurado y periodistas.
Argentina Wine Awards 2014 distinguió con tres medallas de ORO a los vinos ESCORIHUELA GASCÓN GRAN RESERVA MALBEC 2009, MIGUEL ESCORIHUELA GASCÓN 2009 y ESCORIHUELA GASCÓN PEQUEÑAS PRODUCCIONES CABERNET FRANC 2010 de Bodegas Escorihuela Gascón. Este es uno de los mayores reconocimientos de este prestigioso certamen donde participaron más de 650 vinos de exportación de 150 bodegas argentinas.
ESCORIHUELA GASCÓN GRAN RESERVA MALBEC 2009 – ORO es un vino que se caracteriza por uvas seleccionadas de los tres mejores terruños de Malbec mendocino: Agrelo, Tupungato y La Consulta/Altamira a 950mts sobre el nivel del mar. Para cada cosecha se seleccionan los mejores lotes y viñedos, los que expresan mejor las características de cada zona. La elevada altitud permite la luz solar intensa que produce la fruta con piel más gruesa. Esta ofrece colores extraordinarios, cuerpo, aroma y estructura, y crea un sabor único y expresiones aromáticas en el vino. Para lograr una mayor expresión del Malbec, los enólogos juegan con pequeños porcentajes de Petit Verdot (3%) y Cabernet Franc (2%), ambos excelentes compañeros del Malbec. El Petit Verdot le aporta estructura y longitud, mientras que el Cabernet Franc notas especiadas que dan complejidad en aromas. Tiene un año y medio de crianza en barricas de roble de primer uso, lo que aporta un distintivo aroma a frutos rojos y notas de chocolate y vainilla. De color rojo rubí, es un vino con carácter y distinción.
Asimismo, Bodegas Escorihuela Gascón recibió otras dos medallas de ORO por sus vinos MIGUEL ESCORIHUELA GASCÓN 2009 y ESCORIHUELA GASCÓN PEQUEÑAS PRODUCCIONES CABERNET FRANC 2010, premios que resaltan la calidad de sus viñedos y el trabajo de su equipo de enólogos.
Argentina Wine Awards es uno de los eventos argentinos que se ha ganado un lugar entre los más esperados del año en la agenda local. Con el propósito de premiar tanto la calidad como los avances de la industria vitivinícola argentina, se llevó a cabo una minuciosa degustación realizada por un jurado compuesto por 12 jueces internacionales y 6 nacionales.
Acerca de Escorihuela Gascón
Escorihuela Gascón es una bodega líder en la producción y elaboración de vinos Premium y de Alta Gama, sus principales canales de comercialización son la gastronomía gourmet y las vinotecas. La bodega, fundada en 1884, destina gran parte de su producción al mercado interno y exporta el resto a los Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Australia, Polonia, Suiza, Rep. Checa, Eslovaquia, España, Francia, Suecia, Holanda, Brasil, Costa Rica, Puerto Rico, Guatemala, Perú, Colombia, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Panamá, México, Honduras, Guatemala, Ecuador, Rep. Dominicana, Venezuela, China, Japón, Malasia y Taiwán. Escorihuela Gascón posee tres líneas de vinos de Alta Gama: DON Miguel Escorihuela Gascón, Miguel Escorihuela Gascón, Pequeñas Producciones; y cuatro líneas Premium: Escorihuela Gascón, Familia Gascón Reserva, Familia Gascón, y Sol Amante.
Asimismo, la bodega cuenta con Escorihuela Gascón Polo Team, un equipo que combina elegancia e intensidad para participar en más de 30 torneos de polo en todo el país y el mundo.
Por otra parte, la bodega posee un nuevo espacio multisensorial en Mendoza donde sus fans & amigos pueden disfrutar  de una experiencia única degustando una exclusiva selección de los mejores vinos en un wine bar con cancha de bochas y cancha de bici polo.
netmedia argentina

Si te gustó, compartilo!

Deja un comentario