Tirano Banderas en el Teatro Solís de Montevideo

El 22 y 23 de marzo, la Sala Principal del Teatro Solís recibirá este gran espectáculo de teatro, bajo la dirección de Oriol Broggi. Esta puesta en escena de “Tirano Banderas” es resultado del proyecto de co-realización llamado Dos Orillas, entre ciudades latino americanas y la ciudad de Madrid desde el Teatro Español. En este período en que Montevideo es Capital Iberoamericana de la Cultura, nada parece más adecuado que una realización artística con este espíritu y estas características. 
 
DOS ORILLAS
El objetivo de este proyecto es producir un mínimo de cuatro espectáculos en las próximas cuatro temporadas a partir del mes de octubre del 2013, fecha del estreno de la primera producción.
Evidentemente el vínculo más importante y casi sanguíneo que une las dos orillas es el español. La lengua hace posible una colaboración prácticamente total entre actores, directores, escenógrafos, escritores, técnicos y gestores. Y a partir de ello se emprende el trabajo.
Se trata de concebir espectáculos a partir del principio de la mezcla, de la colaboración y de la complicidad. Latinoamérica y España han mantenido una relación teatral históricamente rica
y abundantemente esporádica. Prácticamente nunca han existido proyectos pensados en el tiempo y con unos objetivos, cualesquiera que fuesen, concretos. Esa inercia es la que pretende cambiarDos Orillas, que nace como un proyecto en el tiempo, propuesto en conjunto, fruto de la colaboración y la discusión artística y, en definitiva, un proyecto coproducido y co-realizado.
Son espectáculos creados en Latinoamérica y España que, una vez representados en los países participantes, se prevé recorran otros países de todo el mundo.
Espectáculo en colaboración con:
Instituto Nacional de Bellas Artes (México)
Teatro Solís (Uruguay)
FIT de Bogotá (Colombia)
Teatro Sucre de Quito (Ecuador)
FIT de Caracas (Venezuela)
TIRANO BANDERAS
De Ramón del Valle-Inclán
Adaptación de Flavio González Mello
netmedia argentina

Si te gustó, compartilo!

Deja un comentario