YO, nosotros, el arte

El Espacio de Arte de la Fundación OSDE presenta la exposición: YO, nosotros, el arte, curada por Laura Malosetti Costa que podrá visitarse desde el 27 de febrero y hasta el 3 de mayo.
Esta exposición propone reflexionar sobre la figura del artista y el lugar de los artistas, tanto en la sociedad como en la institución artística. Con obras de Alonso, Berni, Collivadino, Costantino, Eguía, Espina, Greco, Guttero, Jacoby, Minujin, Porter, Schiavoni, Schvartz, Spilimbergo, Stern, Suárez, Victorica, entre otros; Malosetti Costa propone antiguas y  nuevas vinculaciones que unen el arte contemporáneo con el de su pasado, a partir de obras que giran en torno a la temática del relato biográfico.
El proyecto de la curadora entiende a las biografías como una vía para explicar y organizar un relato para la historia del arte. Así, lo biográfico de estas obras no esta planteado desde una introspección en solitario, sino desde distintos modos de referir y dar forma a la vida del artista, es decir, obras en las que encontramos un diálogo constante entre la manera de presentarse y autorrepresentarse.
La exhibición se organiza en torno a ocho núcleos temáticos:  Sociedades de artistas,  El artista y su modelo, Asuntos de estilo, El espejo, El taller, Héroes y mártires, El cuerpo político y El arte y sus circunstancias. Se exhiben imágenes que los artistas realizaron de si mismos y de lo que otros actores – el mercado, la crítica, las instituciones y el público- construyen a su alrededor.  Sus lugares de trabajo, sus fuentes de inspiración y angustias, sus modelos y sus colegas se representan con el cuerpo como soporte de variadas formas de autorreferencialidad.
La exposición incluye una sección, curada por María Isabel Baldasarre, dedicada a la presencia de los artistas en la prensa gráfica desde fines del siglo XIX. Una selección de fotografías de diarios y revistas da cuenta de las estrategias utilizadas –conscientemente- por algunos creadores,  para construir una imagen pública del “ser” artista.
Se exhibirán obras de los siguientes artistas: Alonso, Amatriain, Badii, Baggio, Berni, Bertolé, Bony, Brodsky, Camnitzer, Canale, Carballo, Collivadino, Costantino, Coppola, Correa Morales de Yrurtia, Deira, Della Valle, Di Rienzo, Eguía, Espina, Etcétera, Fader, Forner, Gallardo, García, García Uriburu, E. Giménez, Gorriarena, Greco, Guttero, Heinrich, Herrera, Hirsch, Katz, Jacoby, Klemm, Lacámera, Larco, M. López, Maira, Maresca, Minujin, Musto, Noé, Peralta Ramos, Piaggio, Pino, Porter, Pueyrredón, Rep, Res,Rizzo, Schiavoni, Schvartz, Seguí, Sívori, Spilimbergo, Stern, Suárez, Taquini, Victorica, Vidal, Videla y Weiss de Rossi.
Yo, nosotros, el arte.
Curaduría: Laura Malosetti Costa
Del 27 de febrero al 3 de mayo de 2014
Inauguración: jueves 27 de febrero a las 19
Espacio de Arte – Fundación OSDE 
Suipacha 658, 1er. Piso.
netmedia argentina

Si te gustó, compartilo!

Deja un comentario