Pintando el cambio: el arte que une

Es una iniciativa de Caacupé ONG que pretende involucrar a distintos sectores de la sociedad a través de una misma causa: la inclusión social. El sábado 28 de septiembre algunos artistas y chicos de la Villa 21-24, Barracas, pintaron juntos un lienzo, actividad que culminará con una subasta de obras donadas por 43 artistas contemporáneos. 
Bajo el lema “Mi barrio”, Susana Dos Santos y Martina Estrada acompañaron a los chicos que asisten al Centro de Atención Integral para la Inclusión (CAII) de Caacupé ONG pintando sobre un lienzo aquellas cosas que les gustaban, que los identificaban y que querían compartir. 
La experiencia se realizó en el marco de la primera subasta de arte solidaria que realizará Caacupé ONG, fundación que trabaja en la Villa 21- 24 (Barracas) brindando herramientas para promover la inserción social de sus habitantes. La subasta se llevará a cabo el martes 22 de octubre de 2013 en el Malba – Fundación Costantini y se realizará una exposición previa de las obras del 16 al 21 de octubre en el Areatec (Edificio Cassará – Av. De Mayo 1190, CABA). Participarán obras de Hernán Dompé, Andrés Waissman, Víctor Chab, Fabián Burgos, Horacio Sánchez Fantino, otros reconocidos artistas contemporáneos. 
Caacupé ONG destinará lo recaudado a su Centro de Atención Integral para la Inclusión (CAII) radicado en la Villa 21-24 donde desarrolla varios programas: el programa nutricional, en el cual funciona un Centro CONIN, para fomentar la salud y bienestar de niños con problemas nutricionales; el programa educativo que busca fomentar y sostener la escolaridad de niños y jóvenes; el programa de asistencia familiar, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias; y el programa comunidad sostiene el merendero del barrio que funciona todos los días de la semana y organiza actividades de recreación. 
Para más información acerca de la subasta entrar en www.pintandoelcambio.org 
netmedia argentina

Deje su comentario