El Espartano en Casa FOA 2013

La compañía presenta una instalación en el hall del tradicional edificio Tornquist realizada por el arquitecto Martín Zanotti, la cual fue premiada con la Medalla de Oro.
Además, acompaña los espacios de los arquitectos Javier Iturrioz, Gabriela Barrionuevo y Adriana Sierchuk.
 
Casa FOA celebra este año sus 30 Casas y eligió al tradicional edificio Tornquist para la realización de la edición 2013. De esta manera se busca rendir un homenaje a los edificios históricos de Buenos Aires. La muestra se puede visitar del 4 de octubre al 10 de noviembre.
Para esta ocasión, El Espartano realizó junto a Martín Zanotti un proyecto que pone en valor el hall de entrada del célebre edificio a partir a de su original arquitectura y ornamentación. El arquitecto decidió intervenir el piso de ese espacio y armar un gran damero monocromo cubriendo 180 m² de superficie. El proyecto está construido con placas modulares de 90 cm x 90 cm, tejidas en dos tipos de texturas que tienen alturas dispares, propiciando así un atractivo juego visual y una experiencia táctil en quienes transitan la instalación. 
Por este proyecto Martín Zanotti fue premiado con la Medalla de Oro, el mayor galardón  que todos los años entrega Casa FOA destacando a los mejores trabajos de arquitectura, diseño y paisajismo de cada edición.
El Espartano también acompaña el Living Dandy diseñado por Javier Iturrioz quien desarrolló un espacio clásico y contemporáneo que mantiene una armonía entre la belleza de antigüedades de los años 20, 30 y 40 y las actuales tendencias. En esta ocasión el arquitecto se encargó él mismo de diseñar la carpeta en tonos verdes y grisis denominada French Gardens, en homenaje a David Hicks.
Además, la  compañía está presente en el espacio Comedor creado por las arquitectas Gabriela Barrionuevo y Adriana Sierchuk, quienes desarrollaron una sala clásica que gira en torno a una mesa de grandes dimensiones concebida sobre una alfombra de aires nórdicos en colores naturales. La misma fue diseñada por Roxana Punta Alvarez.
Cada año Casa FOA reúne a decoradores, arquitectos, diseñadores y paisajistas en un espacio que muestra las tendencias locales e internaciones más destacadas en arquitectura, diseño de interior y paisajismo.
El edificio Tornquist fue proyectado en 1926 por el arquitecto Alejandro Bustillo y finalizado dos años más tarde. El edificio es uno de los máximos representantes del historicismo neoclásico. En junio de 2002, por decreto presidencial 2055/2002, fue declarado Monumento Histórico Nacional, junto con los edificios del Banco de Boston y del Banco Nación.
CASA FOA 2013
Del 4 de octubre al 10 de noviembre.
de 12 hs. a 20 hs.
Bartolomé Mitre 559/531.
Acerca  de El Espartano
El Espartano es una empresa familiar dedicada a diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar alfombras, carpetas, alfombras modulares y césped sintético. Es una firma comprometida desde hace 70 años con la práctica de su oficio, que sigue los estándares más altos de calidad de producto, avalados por la certificación de normas internacionales y por la confianza de sus clientes. Sus diferentes líneas de alfombras, carpetas, baldosas (división modular) y césped sintético se exportan a países de América, Europa, Asia y África. La firma fomenta proyectos que generan capital social y desarrolla políticas sustentables.
netmedia argentina

Deja un comentario