Buenos Aires Photo en el Centro Cultural Recoleta

A partir del 31 de octubre en el Centro Cultural Recoleta se llevará a cabo la novena edición de Buenos Aires Photo; una feria de arte especializada en fotografía. Buenos Aires Photo reúne a más de 30 galerías de arte enfocadas en la fotografía.
En lo que ya es un clásico de la feria, el Paseo de las Artes del Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires será nuevamente el escenario de una de las exposiciones paralelas junto a la artista Andrea Juan. La muestra permanecerá abierta durante las 24 hs. ,los siete días de la semana, con acceso libre, en Avenida Alvear 1661. Entre la variedad de propuestas, como en años anteriores, Chandon comprará a puertas cerradas la primera obra de la feria, que luego incorporará a su colección de arte contemporáneo. Buenos Aires Photo será el lugar para presentar la 8va edición del Premio Petrobras Bs. As. Photo.
En el Espacio Joven Osde Neo, el crítico Julio Sánchez, presentará una selección de jóvenes fotógrafos emergentes. La sala 6 del Centro Cultural Recoleta se transformará en un espacio preparado para el Video Arte. 5 Galerías internacionales presentarán sus propuestas en esta sala especialmente equipada para mostrar los trabajos. Uno de los artistas participantes del programa será el peruano Diego Lama de la galería Lucía de la Puente, quien fuera representante por Perú en la última edición de la bienal de La Habana.
Una de las novedades que tendrá este año BA Photo será en una de las terrazas del predio donde grandes fotógrafos argentinos presentarán sus trabajos menos conocidos. Esta Performance en vivo permitirá conocer el trabajo de 24 artistas. El Espacio La Nación presentará en esta oportunidad una muestra de 3 representantes destacados de la fotografía Documental Argentina con la curaduría de Daniel Merle se presentarán: Alejandro Chaskielberg, Rodrigo Abd, y Sebastián Szyd. 
Por primera vez, los más chicos tendrán su espacio especialmente pensado para ellos. Junto a Kinder Joy estaran presentando un concurso de fotografía donde el eje y tema central es “el Aire Libre”. Todos aquellos chicos entre 6 y 12 años podrán participar libremente de la convocatoria.
1 al 4 de noviembre de 2013 Apertura al Público – Centro Cultural Recoleta –
Junín 1930. Horario: de 13 a 21hs
Netmedia Argentina

Deje su comentario