VIVA MÉXICO!. VI festival de música, gastronomía y cultura

Sábado 14 de septiembre, de 11 a 19 horas. 
Bosques de Palermo (Av. Libertador y Sarmiento)
ARTÍSTAS PARTICIPANTES 
Academia de Danza Folclórica MONTORTI. Agrupación folclórica originaria de Ciudad Victoria Tamaulipas. Única es su género y estilo, creadora de campeones nacionales de huapango huasteco y con más 50 títulos de campeonatos de huapango que avalan su calidad en México. Apegados a lo tradicional, pero sin dejar de lado la modernidad, la estética y la belleza de la mujer tamaulipeca, así como la gallardía y porte del hombre tamaulipeco. El objetivo de MONTORTI es combinar lo hermoso de la vida moderna con lo valioso que es nuestro folclore tamaulipeco y así, mostrar al público un espectáculo único donde los colores, la belleza y la alegría son los protagonistas de sus presentaciones. 
Reloj de Arena Boleros. 
Con el cálido y romántico estilo de las formaciones de mitad del siglo pasado, con su repertorio de inolvidables boleros, con los grandes compositores (Farrés, Carrillo, Alvarado, Manzanero), y recreando aquellas melodías formidables, e irremplazables en la memoria colectiva, Reloj de Arena nos trae un nostálgico recuerdo de esta música nacida en el corazón de México. 
Emiliano Rodríguez. Su gusto por la música de Juan Gabriel comenzó en el año 1999. En el año 2005 y 2006 fue finalista en Torneos bonaerences. A partir de entonces se ha presentado en diversos escenarios. Graba su primer album en 2010. En enero de2013 tuvo la oportunidad de cantarle a Juan Gabriel con el mariachi Sol Azteca. 
El Internacional Mariachi Domínguez, es un grupo de jóvenes músicos de distintas partes del mundo, fusión de la cual se ha obtenido una riqueza incomparable en el “gusto” con el que se interpreta este género, ya que con la tradición mexicana y el aporte cultural de cada integrante, se produce una mezcla tan peculiar, que permite unificar ambas culturas.Lo que su lema: “Herencia Musical Mexicana”, es en definitiva la esencia de esta agrupación. 
Andrea Ferrari 
Cantante polifacética, ha incursionado en diversos géneros musicales como: Bolero Jazz, Tango, Balada, Ranchero y Rock. Su creación más reciente es “Flor de Agave” espectáculo histórico musical, donde una Flor de Agave se convierte en el personaje central y narra la historia de la música ranchera mexicana desde la Revolución hasta la actualidad. 
-Esta obra, se basa en el interés de la artista por fomentar y promover nuestras raíces y cultura, así como enriquecer nuestro acervo cultural y nuestro nacionalismo. 
Emanuel Cerrudo 
Finalista del soñando por cantar, le va a rendir un pequeño tributo a Luis Miguel 
Hombres Lobo es la única banda musical argentina que trajina estilos musicales tales como el Tex-Mex, rancheras, corridos (México), música vallenato (Colombia) y rock and roll del puro. El grupo está integrado por Eduardo Barone, Diego Gutiérrez, Víctor Robert, David Rodriguez y Coco Zapata. 
El Mariachi Torales inicia sus actuaciones en 1974. Ha realizado giras por Israel, Brasil y por el territorio argentino. Han realizado acompañamiento musical a Cristian Castro –Miguel Aceves Mejía Libertad Lamarque– Juan Mendoza –Verónica Castro – Son de México – Emmanuel Ortega – Mariachi Ordaz – Pimpinela – Laura Alarcón –Leo Dan – Maria Marta Serra Lima – Los cantores del Alba – Emmanuel – Los Nocheros – Joaquín Sabina –Paulina Rubio – Carolina Córdoba – Soledad – Aída Cuevas- Dyango. 
netmedia argentina

Si te gustó, compartilo!

Deja un comentario