Zubin Mehta dirige a la Filarmónica de Israel en el Teatro Colón

El regreso a nuestro primer Coliseo del extraordinario maestro nacido en Bombay no podía ser de otra manera que con dos funciones inolvidables e interpretando un repertorio exquisito compuesto por obras de Strauss, Chaikovski, Mozart y Mahler.
Las funciones protagonizadas por la Orquesta Filarmónica de Israel, que el Maestro Zubin Mehta dirige desde 1977, tendrán lugar los días sábado 24 y martes 27 de agosto a las 20:30 horas.

Zubin Mehta ha logrado convertirse, a lo largo de su indiscutible carrera, en uno de los directores de orquesta más codiciados del mundo.  Ha dirigido miles de conciertos en los cinco continentes, obteniendo innumerables reconocimientos, ejercido posiciones destacadas en las orquestas más importantes del mundo, entre otras,  la Filarmónica de Los Ángeles, la Sinfónica de Montreal y la Filarmónica de New York – que dirigió durante el período de tiempo más largo en la historia moderna de la orquesta- y ha sido nombrado conductor honorario en la Filarmónica de Viena, la Filarmónica de Múnich, la del Teatro del Maggio Musicale Fiorentino y la Orquesta estatal de Bavaria. 
La Orquesta Filarmónica de Israel, fundada en 1936 por Bronislav Huberman, gira habitualmente por el mundo entero y cuenta con temporadas fijas en Tel Aviv, Jerusalén y Haifa. Desde su creación, ha promovido la formación de numerosos artistas y ha contado con destacados talentos invitados, tanto directores como solistas. 
Programa musical Sábado 24 de Agosto
Richard Strauss
Así hablaba Zaratustra
Piotr  Ilich Chaikovski
Sinfonía No. 4, Fa menor, Op. 36
Programa musical Martes 27 de Agosto
Wolfgang Amadeus Mozart
Sinfonía No. 40 en sol menor
Gustav Mahler
Sinfonía No. 5 en Do sostenido menor.
netmedia argentina

Deja un comentario