Vacaciones de invierno en MACBA

Desde el lunes 15 al domingo 28 de julio de 2013 durante estas vacaciones de invierno, MACBA invita a todas las familias a participar de las diversas actividades y propuestas que ofrecerá el museo.

Talleres circulares – A cargo del equipo educativo
Lunes 15 y 22 y miércoles 17 y 24 de julio  a las 15:30 Dirigido a chicos, jóvenes y grandes
Duración: 50 minutos. Costo: $20 pesos por persona. Cupo limitado.
La actividad comienza en las salas de exhibición descubriendo una obra del artista argentino Manuel Espinosa. La propuesta invita a pensar y explorar distintas experiencias ópticas para luego crear propios dispositivos visuales inspirados en la obra del artista.

Recorridos 0-99 – A cargo del equipo educativo
Jueves 18 y 25, viernes 19 y 26,  sábados 20 y 27 de julio a las 15:30 Dirigido a chicos, jóvenes y grandes
Duración: 50 minutos. Costo: $20 pesos por persona. Cupo limitado.
Un recorrido participativo para disfrutar con amigos, con tu pareja o tus hijos, en el que todos juntos pueden descubrir las obras y el museo. Se trata de una oportunidad para intercambiar ideas, jugar y compartir un momento de la tarde con otros visitantes. En esta ocasión, el movimiento, los colores y las formas funcionarán como disparadores para vincularlos con las experiencias cotidianas de la vida urbana.

Animales para armar -del plano al volumen -A cargo del estudio Mercer.Quinteros
Domingos 21 y 28 de julio a las 15:30  Dirigido a chicos de 3 a 9 años, con un acompañante adulto. Duración: 60 minutos. Costo: $25 pesos por persona. Cupo limitado.
Una propuesta que combina un relato lúdico sobre las formas  junto a un espacio de taller grupal para construir figuras de animales a partir de la geometría y diversos materiales.

Recorridos dialogados por las exposiciones A cargo del equipo educativo
Todos los días a las 17:00. Dirigida a visitantes adultos. Incluida con la entrada al museo.

Bienvenida MACBA: A cargo del equipo educativo – Dirigida a grupos de instituciones. Con reserva previa a [email protected]
Todos los grupos que deseen recorrer el museo junto a sus referentes, pueden solicitar ser recibidos por un educador, quien realizará una bienvenida y presentación acerca del museo y sus exposiciones.

El juego de la Matusa: La exposición temporal Manuel Espinosa. Geometría en movimiento incluye un espacio didáctico para los visitantes, quienes están invitados a interactuar y proponer sus propias versiones del juego de rompecabezas tridimensional creado por el artista argentino en 1984.

Conversaciones en el museo: En las salas del museo se encuentran educadores disponibles para poder compartir información, conversar e intercambiar ideas con todos los visitantes.

MACBA – Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires 
Horarios Lunes a viernes de 12:00 a 19:00. Sábados y domingos 11:00 a 19:30. Martes cerrado
Ingreso 30 minutos antes del cierre
Av. San Juan 328 | Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
[email protected] | www.macba.com.ar| +54 11 5299 2010

netmedia argentina


Si te gustó, compartilo!

Deja un comentario