La Orquesta Académica del ISA, bajo la dirección de Debora Waldman ofrecerá un concierto gratuito

El próximo jueves 25 de julio a las 17:00 horas, la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, bajo la dirección de la maestra Debora Waldman, ofrecerá un concierto gratuito en el primer coliseo con un programa que incluye obras de Georges Bizet, Peter I. Chaikovski y Franz Schubert. Participará como solista, el violonchelista Gregorio Rubino.
La Orquesta Académica es una instancia de práctica creada en 1995 por la dirección de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y que, años después, fuera nombrada Orquesta Académica del Teatro Colón. Hoy es parte de la Academia Orquestal y depende del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, bajo la dirección del maestro Guillermo Scarabino. Todos los alumnos de esta Orquesta Académica desarrollan pasantías en las Orquesta profesionales y se presentan bajo la conducción de los directores del Teatro Colón.
Jueves 25 de julio, 17:00 horas. Entrada gratuita.
Debora Waldman, Nacida en San Pablo (Brasil), realizó sus estudios musicales en Israel y luego en la Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Obtuvo dos medallas de oro en la cátedra de Dirección de Orquesta bajo la guía del Mtro. Guillermo Scarabino  y de Composición, evento ocurrido por primera vez en la historia de dicha universidad. Seguidamente se estableció en Francia para perfeccionarse en el Conservatorio Nacional Superior de Música de Paris (CNSM) junto a Janos Fürst, F.X. Roth y M. Levinas. En 2006, fue elegida por Kurt Masur, como su asistente de la Orquesta Nacional de Francia. Luego de tres años intensivos junto al maestro Masur, dirigió recientemente la Orquesta Nacional de Lyon, la Orquesta Nacional des Pays de Loire, la Orquesta Filarmónica de Monte-Carlo, la Orquesta de Picardía, la Orquesta de Besançon, la Orquesta Lírica de la Región Aviñon-Provence, la Orquesta Colonne, la Orquesta Lamoureux, la Orquesta Filarmónica de Niza, la Orquesta de Pau-Béarn, la Orquesta de la Ópera de Toulon.En 2011 fue elegida para dirigir el concierto “Tesalónica, cruce de civilizaciones” en honor a la amistad árabe-israelita, con la Orquesta del Estado de Tesalónica (Grecia).En el dominio del arte lírico, logra un triunfo con la ópera Rita de Donizetti en el Festival Internacional de Campos do Jordão, en Brasil. La prensa brasileña la considera en esta ocasión como la « revelación de esta edición del Festival ».Dirige igualmente Madama Butterfly y Aida a través de Francia, en el marco de la gira Óperas al aire libre. Luego de esta exitosa gira, Debora fue inmediatamente contratada para dirigir Die Zauberflöteen el marco de la gira Óperas al aire libre 2013.Entre sus futuros conciertos podemos citar la dirección de la Orquesta de Cámara de Lausana, Orquesta de Cannes, Orquesta de la Opera de Rouen y dirigirá nuevamente la Orquesta de Besançon y la Orquesta Lírica de la Región Aviñon-Provence. Ha sido distinguida por la ADAMI como « Talento en Dirección de Orquesta » al igual que por la fundación Simone et Cino del Duca, bajo la égida de la Academia de Bellas Artes (Francia).
netmedia argentina

Deja un comentario