Ficciones del deseo extraordinario

La Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura, con el apoyo del Goethe-Institut Buenos Aires, presenta  el ciclo “Ficciones del deseo extraordinario”, una selección de películas de los directores más representativos del llamado Nuevo Cine Alemán (1960-1980).
Del 4 de julio al 24 de agosto, las proyecciones se desarrollarán en la Biblioteca Manuel Gálvez (Av. Córdoba 1558, San Nicolás) los días jueves a las 19 hs y en la Biblioteca Baldomero Fernández Moreno (Concepción Arenal 4206, Chacarita) los sábados a las 17 hs. Cada función contará con una exposición introductoria, la proyección cinematográfica y un debate colectivo.
Esta propuesta se orienta a compartir el placer de ver una buena película, descubrir su vinculación literaria e incentivar la discusión intelectual, a través de un emocionante punto de partida: el cine.
La programación comienza el jueves 4 de julio a las 19 hs. en la sala Manuel Gálvez con la proyección del film “Alemania en otoño” (1978) de los directores Alexander Kluge, Volker Schlöndorff, Rainer Werner Fassbinder.
Todas las proyecciones del ciclo son con entrada libre y gratuita.
netmedia argentina

Deja un comentario