WORLD PRESS PHOTO por primera vez en Argentina

El próximo 16 de Julio, se inaugurará, en la Planta Baja de las Salas Nacionales de Cultura – Palais de Glace, la más importante exposición de fotoperiodismo del mundo: World Press Photo 2013.
WORLD PRESS PHOTO

Se expondrán 143 fotografías seleccionadas de participantes internacionales, que reúnen las imágenes premiadas de cada una de las nueve categorías del concurso anual: “Spot news”, “General news”, “People in the news”, “Nature”, “Contemporary Issues”, “Sports”, “Daily life”, “Portraits and Arts” y “Entertainment”. Esta exposición será realizada simultáneamente en Sidney (Australia), Ghent (Bélgica), Edimburgo (Escocia), Ottawa (Canadá), Santiago (Chile), Naarden (Holanda), Osaka (Japón), San Petersburgo (Rusia) y Estambul ( Turquía). 

WORLD PRESS PHOTO

World Press Photo, fundada en 1995 es una organización independiente sin fines de lucro con sede en Amsterdam conocida por organizar el mayor y más prestigioso concurso anual de Fotografía de reporteros gráficos.Durante el mes de febrero de cada año, un jurado internacional independiente formado por trece miembros –y compuesto por editores gráficos, fotógrafos y representantes de agencias de prensa- escoge las fotografías ganadoras entre todas las enviadas el año anterior por fotoperiodistas, agencias, periódicos, revistas y fotógrafos de todo el mundo. La organización World Press Photo no tiene ninguna influencia en las decisiones del jurado.Más de 101.000 fotografías participaron en 2013, entre 5.247 fotoperiodistas individuales, que trabajan en agencias de prensa, periódicos y revistas de diferentes continentes.

Esta exhibición que llega por primera vez a la Argentina cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación y la Embajada del Reino de los Países Bajos, y con la participación de la empresa Canon como  “main sponsor”.
Salas Nacionales de Cultura – Palais de Glace
Del 16 de julio y el 5 de agosto.
Posadas 1725, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Horario: martes a viernes de 12 a 20. Sábados y Domingos, de 10 a 20:00 hs.
Entrada libre y gratuita.
netmedia argentina

Si te gustó, compartilo!

Deja un comentario