El Ballet Estable del Teatro Colón presenta la pasional historia de “Carmen”

Con coreografía de Mauricio Wainrot, la primera bailarina Nadia Muzyca dará vida a la gitana.

El Ballet Estable del Teatro Colón, bajo la dirección de la maestra Lidia Segni, regresa al escenario de nuestro primer coliseo con Carmen, programa que tuvo una excelente repercusión de público y crítica  durante la temporada 2012.

La historia de la gitana contará con la dirección musical Luis Gorelik, al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, la adaptación de guión y coreografía de Mauricio Wainrot y el diseño escenográfico y vestuario de Carlos Gallardo.

Las cuatro funciones programadas tendrán lugar el domingo 30 de junio a las 17:00 horas, martes 2, miércoles 3 y jueves 4 de julio a las 20:30 horas.
El ballet Carmen gira en torno de la turbulenta historia de la bella y pasional gitana que le da nombre. La misma comienza cuando Carmen cautiva al cabo Don José, un soldado inexperto, para luego abandonarlo por el torero Escamillo, despertando en Don José los celos más crueles que lo llevarán a asesinar a Carmen, convirtiéndola así en una de las heroínas más entrañables del romanticismo.
En el año 2007, el coreógrafo argentino Mauricio Wainrot creó la primera versión de Carmen para el Royal Winnipeg Ballet de Canadá. Basándose en el libreto de la ópera de Bizet, Wainrot reelaboró y adaptó un guión para contar desde su visión poética la apasionada historia de Carmen. Junto a Luis Gorelik, director musical de este proyecto, han seleccionado las diferentes obras musicales que suenan en esta cautivante versión.
Programa
Director Musical: Luis Gorelik
Coreografía y adaptación de guión: Mauricio Wainrot
Música: Georges Bizet, Isaac Albéniz, Joaquín Turina
(Arreglos: Luis Gorelik)
Diseño Escenográfico y Vestuario: Carlos Gallardo
Diseño de Iluminación: Eli Sirlin
Asistente Coreográfico: Miguel Elias
Asistente repositora de escenografía y vestuario: Analía Morales
Directora Artística del Ballet Estable del Teatro Colón: Lidia Segni
Ballet Estable del Teatro Colón
Orquesta Filarmónica de Buenos Aires
Reparto
Carmen: Nadia Muzyca
Don José: Juan Pablo Ledo (30, 02), Edgardo Trabalón (03, 04)
Destino: Karina Olmedo (30, 02), Carla Vincelli (03, 04)
Micaela: Maricel De Mitri (30, 02), Natalia Pelayo (03, 04)
Escamillo: Federico Fernández
Zuñiga: Vagram Ambartsoumian
Madre: Marta Desperes (30, 02); Graciela Bertotti (03, 04)
Jefe de Cigarreros: Laura Beccaceci (30, 02), Analía Sosa Guerrero (30, 04), Julián Galvan (30, 02), Néstor Asaff (03, 04)
2 Toreros: Maximiliano Iglesias, Emiliano Falcone
Sus Acompañantes: Silvina Vaccarelli; Luciana Barrirero
Cigarreras: Magdalena Cortes, Laura Domingo, Silvia Grün, Candela Rodríguez Echenique, Clara Sisti Ripoll, Cecilia Lucero (30, 02), Daiana Ruiz (03, 04)
Soldados: Fabrizio Coppo, Julián Galván, Matías Iaconianni, Adrián López, Nahuel Prozzi, Igor Vallone, Jiva Velázquez, Gerardo Wyss
Gitanas: Luciana Barrirero, Magdalena Cortes, Laura Domingo, Silvia Grün, Candela Rodríguez Echenique, Daiana Ruiz, Clara Sisti Ripoll, Silvina Vaccarelli.
Gitanos: Fabrizio Coppo, Julián Galván, Matías Iaconianni, Adrián López, Nahuel Prozzi, Igor Vallone, Jiva Velázquez, Gerardo Wyss
2 parejas: Natacha Bernabei, Paula Cassano
Adrián López, Igor Vallone
netmedia argentina

Deja un comentario