Aeropuertos Argentina 2000 presentó a Gyula Kosice en arteBA

Las obras más importantes del reconocido artista plástico Gyula Kosice se presentaron en la 22da edición de ArteBA, en el stand de AA2000, junto a Cinalli S+R y Allianz.
Por cuarto año consecutivo, Aeropuertos Argentina 2000 estuvo presente en la feria de arte más importante de Latinoamérica rindiendo homenaje a grandes maestros argentinos. En la edición 2013,  que se realizó del 24 al 27 de mayo en La Rural, el espacio está dedicado al genial Kosice.
Agua Comunicante y Leds, 2010; Intermitencia de lumínica de leds y agua móvil, 2013; Aller Retour, 1971; Planetoide, 2010; Homenaje a Moholy-Nagy, 2009; Mural sonoro, 2012; y  Firma, 1946, ocuparon un lugar central en la Feria.  Estas obras cristalizan una conjunción de arte, ciencia y tecnología a través de elementos como la luz, el agua, el movimiento, el sonido y los espejismos planificados.
En la apertura de la muestra, pasaron por el stand personalidades del mundo de la cultura, del espectáculo y de la moda que saludaron al artista y se admiraron con su obra. Soledad Sylveira, Ana Rusconi, Julieta Spina, Augusto Rodríguez Larreta, Teresa Calandra, Martha Minujín, Flavia Palmiero, Cecilia Zubherbuller, el ministro de Cultura Jorge Coscia, Eva y Santiago Soldati, Mariana Arias, Gino Bogani y Fabián Medina Flores fueron sólo algunos de los que visitaron la muestra de AA2000.
Kosice nació en 1924 y es escultor, plástico, teórico y uno de los precursores del arte de vanguardia cinético lumínico. A lo largo de su vida ha realizado esculturas monumentales, hidromurales y obras digitales, e introdujo por primera vez en el plano mundial al agua y al gas de neón como elementos constitutivos de la obra artística.
Acerca de Aeropuertos Argentina 2000
Aeropuertos Argentina 2000 es la empresa líder en Latinoamérica en la operación integral de un sistema aeroportuario completo que conecta los principales destinos de nuestro país con el resto del mundo y administra el 90 por ciento del tráfico aéreo del país.  En números, por los aeropuertos de la concesión pasan más de 24 millones de pasajeros anuales. 
La concesión comenzó en 1998 y desde ese entonces se inauguraron los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, Río Gallegos, Río Grande, San Luis, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Resistencia, Comodoro Rivadavia, Iguazú y Bariloche, entre otros. Además se realizaron obras de gran envergadura en el resto de las estaciones aéreas del país, incorporado tecnología de última generación en materia de infraestructura, seguridad y servicios en todas las terminales.
En el marco de su programa de RSE, capítulo Cultural, denominado EspacioArte, participa por cuarto año consecutivo de la Feria ArteBAhomenajeando a grandes maestros como Marta Minujín, en 2010; Kenneth Kemble, en 2011; Julio Le Parc, en 2012 y Gyula Kosice, en 2013. Através de EspacioArte, la empresa promueve y difunde las obras de artistas argentinos ya consagrados y en ascenso. En la actualidad, existen 17 espacios en 14 aeropuertos del país para que empleados, acompañantes y pasajeros disfruten de sus creaciones.
Acerca de Allianz
Allianz es una compañía de seguros y servicios financieros, fundada en 1890 en Alemania, consolidada como líder europeo con presencia en más de 70 países, brindando sus productos a más de 75 millones de clientes en todo el mundo. Desde hace 25 años, la compañía opera en la Argentina con una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares. Ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas en los momentos de la verdad.
Por primera vez, la compañía acompaña la feria de arte contemporáneo ArteBA como parte de su política de sponsoreo de actividades artísticas y recreativas que dan a los ciudadanos la oportunidad de exponer, proyectar y difundir el arte, así como de disfrutar localmente de obras de reconocidos artistas latinoamericanos.
Acerca de Cinalli S+R
Cinalli S+R es el mayor bróker de seguros corporativo de la Argentina, con más de 20 años de experiencia local e internacional, asesora a las principales empresas del país, y es líder en la problemática de riesgos de Construcción, Energía, Minería, Retail, Life & Employee Benefits, y además es el único Asesor especializado en Medicina Prepaga.
Cinalli S+R forma parte del Network internacional de JLT plc, el 3º bróker de riesgos y seguros del mundo con sede en Londres. La firma acompaña el desarrollo de la Cultura y el Arte Argentino y participa este año en el Homenaje a Gyula Kosice en la Semana de arteBA en su edición Nº 22.
netmedia argentina

Si te gustó, compartilo!

Deja un comentario