Comienza verano italiano en Buenos Aires con la ópera I Pagliacci con entrada libre y gratuita

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la Embajada de Italia en Argentina presentan el inicio de las actividades de Verano Italiano en Buenos Aires, con la opera I Pagliacci. Será el próximo domingo 2 de junio las 17 en el Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125, con entrada libre y gratuita, por orden de llegada, hasta colmar la capacidad de la sala.
La opera I Pagliacci De Ruggero Leoncavallo, el elenco está compuesto por el tenor italiano Francesco Anile (Canio), Mónica Ferracani (Nedda), Ernesto Bauer (Silvio), Fabián Veloz (Tonio) y Santiago Burghi (Beppe). Con la realización de Carlos Palacios y dirección de Carlos Calleja.
Verano italiano en Buenos Aires se desarrollará del 2 de junio al 5 de julio. Las actividades que se podrán disfrutar durante más de un mes incluyen ópera, teatro, música, gastronomía, artes plásticas, fotografía y turismo. Serán más de 40 propuestas, muchas de ellas con entrada gratuita.
Artistas de la talla de Uto Ughi, Odino Faccia, Eugenio Bennato, Franco Battiato, músicos de Cámara de la Scala di Milano y obras de los artistas plásticos contemporáneos más reconocidos de Italia, participarán de este gran evento, que trae a la Ciudad la cultura de una de las colectividades más influyentes en la identidad porteña.

Sedes

. USINA DEL ARTE, Av. Pedro de Mendoza 501
. TEATRO COLISEO, Marcelo T. De Alvear 1125
. TEATRO SAN MARTÍN – SALA LUGONES, Av. Corrientes 1551
. MAMBA (Museo de Arte Moderno de Buenos Aires), Av. San Juan 350
. AMA (Artemercadoarte), Venezuela 458
. INSTITUTO ITALIANO DE CULTURA, Marcelo T. De Alvear 1119
. PLAZA DEL CONGRESO, Av. Callao y Rivadavia
. PLAZOLETA DE LOS SUSPIROS, Del Valle Iberlucea y Av. Pedro de Mendoza
netmedia argentina

Deje su comentario