CHANDON exhibió una instalación inédita de Leo Batistello en arteBA

Bordes que unen espacios

Burbujas de aire, cristalinas y cristalizadas conectan, atraviesan y juntan la oposición espacial. Marcan ascenso y descenso verticales andariveles; son guías creadas en fibras vegetales y minerales; cielo y tierra en conexión. Son una invitación a la elevación; burbujas en ascenso creando comunión, creando vida. Soplo de fuego.En Tierra brotan y crecen líquenes sobre la madera; aire y agua puros forman un espacio para festejar.Part des anges y vapores de felicidad vuelan sobre champagne y enuncian naturaleza viva.
Siguiendo su tradición innovadora de bucear en las últimas tendencias artísticas, este año Chandon exhibió una imponente instalación del artista Leo Battistelli dando la Bienvenida al Barrio Joven Chandon. Como en cada edición de arteBA, Chandon se propuso sumar a la feria de arte contemporáneo una obra excepcional e innovadora, con el objetivo de que el público pudiera disfrutar de los últimos movimientos y tendencias dentro del universo artístico local e internacional.  Este año se exhibió una instalación inédita de Leo Battistelli ubicada en el Espacio Chandon, en el ingreso al Barrio Joven Chandon. La obra fue desarrollada especialmente para esta edición de arteBA, pero es al mismo tiempo un eslabón más dentro de la cadena significante del artista.
Este nuevo trabajo de Battistelli, artista argentino residente en Brasil, se inspiró en las burbujas propias del champagne. Al artista le atrajo ese fenómeno mágico natural que se produce en el vino y por el cual se genera la burbuja, e intentó petrificarlo en su obra. El Bar Chandon es una invitación a recorrer la obra de Battistelli, a envolverse en ella. La obra esta construida en cerámica, porcelana y vidrio, entre otros materiales, siguiendo su línea de producir arte contemporáneo utilizando técnicas ancestrales. Si bien el artista ha empleado el vidrio como esmalte para la cerámica, es la primera vez que lo utilizó solo.  
 Battistelli viene experimentando con la cerámica desde hace muchos años. Pasó de su pequeño taller hogareño a trabajar en gran escala con la fábrica Verbano, en la provincia de Santa Fe (Argentina), y luego con la empresa Cerâmica Luiz Salvador, en Río de Janeiro (Brasil). Sus obras tienen un poderoso componente espiritual y muestran un fuerte vínculo entre naturaleza y arte.
En cada edición de arteBA, Chandon sorprendió con su participación a través de la invitación a importantes artistas, que acepten el desafío de imaginar un proyecto de gran envergadura en un espacio singular. “Cada año participamos con mucho entusiasmo de arteBA. Nuestro deseo y objetivo principal es generar nuevas miradas sobre el arte. Pensamos en un espacio para que el público viva una experiencia artística en nuestro Bar Chandon, además de una experiencia placentera acompañados con una copa”, dijo Fernando Gouiran, Director de Comunicaciones de Möet Hennessy Argentina.
 Por otra parte, por sexto año consecutivo, Chandon fue sponsor del Barrio Joven Chandon, un espacio ya consolidado dentro de arteBA donde artistas y galerías emergentes encuentran su espacio natural para mostrar sus últimos trabajos y novedades.
Chandon tiene una larga trayectoria, de más de 25 años, apoyando al arte y la cultura de diversas formas: donando obra a museos, apoyando a museos y galerías de todo el país y promoviendo a artistas jóvenes a través de las Bienales Chandon y las Culturales Chandon.
netmedia argentina

Deja un comentario