Presentacion de la tercera edición de U-TURN Project Rooms by Mercedes-Benz

arteBA 2013 

El jueves 18 de abril de 2013, se llevó a cabo la presentación de la tercera edición de U-TURN Project Rooms by Mercedes-Benz, proyecto que se exhibirá en arteBA 2013. EDICION 22 del 24 al 27 de mayo en La Rural, Buenos Aires, Argentina.
El evento al cual asistieron un centenar de invitados, entre coleccionistas, galeristas y prensa especializada se dio lugar en el Showroom de Mercedes-Benz en Puerto Madero. Dando inicio a la presentación, Gustavo Castagnino (Head of External Affairs & Communications, Mercedes-Benz Argentina) hizo un repaso por las acciones de la empresa en arteBA desde 2007, haciendo hincapié en el éxito de los últimos años cuando en 2011 se dio por inaugurada la sección de U-TURN Project Rooms.
Seguida por unas palabras del Presidente de arteBA Fundación, Facundo Gómez Minujín, la curadora por tercer año consecutivo de U-TURN Project Rooms by Mercedes-Benz, Abaseh Mirvali, presentó las 12 galerías participantes de la sección y los proyectos de los 25 artistas involucrados.  

Abaseh Mirvali (Curadora de U-TURN Project Rooms by Mercedes-Benz junto a parte del staff de Mercedes-Benz, Tomás Powell (Barzón), integrantes del Young Commitee de arteBA: Agustina Blaquier y Pía Mancini, autoridades de arteBA Fundación: Teresa Frías y Marga Macaya; la Arq. Fiterman de arteBA e integrantes del staff de arteBA Fundación: Julia Converti, Maia Guemes, Mercedes Corte, Belén Arroyo, Soledad Alvarez Campos, Carla Lucini, Amalia Curutchet, Sofía Lanusse y Andrea Viola.

U-TURN Project Rooms by Mercedes-Benz se plantea como un espacio de investigación y reflexión en torno al arte contemporáneo internacional. La intención de U-TURN es presentar las propuestas más interesantes de arte contemporáneo en Europa y Latinoamérica.

En el contexto de la feria, U-TURN representa un importante canal de entrada del arte contemporáneo internacional a Argentina, contando con la presencia de artistas que presentan, en su gran mayoría, su producción por primera vez en nuestro país. Alrededor de un cincuenta por ciento de los proyectos que se exponen son producidos especialmente para la feria y, en muchos casos, los artistas viajan especialmente a Buenos Aires para su producción. La tercera edición de U-TURN reunirá el trabajo de veinticinco artistas representados por doce galerías provenientes de Argentina, Brasil, Alemania, México, Perú, España y Suiza.
La gran atención recibida por esta sección en las últimas dos ediciones se tradujeron no solo en la amplia cobertura de los medios y las ventas obtenidas, sino también en el reconocimiento otorgado a una serie de artistas a través de compras institucionales y de su proyección internacional.
Las galerías y artistas participantes 2013:ESTHER SCHIPPER (Berlin, Alemania):Tomas Saraceno, Karin Sander y Ceal Floyer HOUSE OF GAGA (México DF, México): Claire Fontaine, Vivian Suter y Juan José Gurrola MENDES WOOD DM (San Pablo, Brasil): Roberto Winter MD72 (Berlín, Alemania): Bernadette Corporation, Claire Fontaine y Gedi Sibony NORA FISCH (Buenos Aires, Argentina): Fernanda Laguna y Gastón Pérsico PROYECTOS MONCLOVA (México DF, México): Eduardo Terrazas y José León Cerrillo PSM (Berlín, Alemania): Sophie Erlund y Daniel Jackson RAEBERVONSTENGLIN (Zürich, Suiza): Alexander Wagner REVÓLVER GALERÍA (Lima, Perú): Elena Damiani y Yoshua Okón RUTH BENZACAR (Buenos Aires, Argentina): Eduardo Basualdo y Luciana Lamothe TRAVESÍA CUATRO (Madrid, España): Gonzalo Lebrija y Jorge Méndez Blake VERMELHO (San Pablo, Brasil): Marcelo Cidade y Guilherme Peters
U-TURN PROJECT ROOMS BY MERCEDES-BENZ
arteBA 2013. Edición 22.
del 24 al 27 de mayo. La Rural.
netmedia argentina

Deje su comentario