Nueva fotogalería en el Teatro Solís de Montevideo, Uruguay

El próximo viernes 5 de abril a las 19.30 tendrá lugar en el Foyer del Teatro Solís, la inauguración de la nueva Fotogalería del Teatro: Historias de un pueblo al Solís, con fotografías de Andrés Cuenca.

La muestra permacerá abierta hasta el 26 de junio, con entrada gratuita.

Un Pueblo al Solís es un proyecto para que habitantes de los 172 pueblos de menos de cinco mil habitantes que tiene Uruguay puedan viajar gratis a Montevideo, disfrutar del arte que ofrece la mayor sala teatral del país y, en algunos casos, recorrer la capital.
Entre los visitantes se encuentran muchos que nunca habían salido de sus pueblos, otros que sólo se habían trasladado a la capital en alguna ocasión por motivos de salud y lo único que conocían era la Terminal de Tres Cruces y el hospital de turno, algunos que sí conocían la ciudad, y muy pocos habían concurrido al Solís.
Una niña de siete años de Porvenir (Paysandú) aseguró que cuando sea grande volverá para actuar en la sala. Un coro de La Paloma (Durazno) cantó en el Solís para sus compañeros de viaje después de una función. Y dos treintañeras de Sequeira (Artigas) aprovecharon un rato libre para conocer a su hermano mayor, al que jamás habían visto.
Un Pueblo al Solís es un emprendimiento conjunto de la Intendencia de Montevideo a través de su Departamento de Cultura y el Teatro Solísd, el Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección Nacional de Cultura y Centros MEC, y junto con Fundación Amigos del Teatro Solís y empresas asociadas.
El autor
Andrés Cuenca (Montevideo, 1981). Fotógrafo. Ha trabajado y colaborado en medios nacionales e internacionales, como El Observador, La Diaria, Brecha, Orsai, y con las agencias Associated Press y Reuters. Actualmente trabaja de forma independiente para varios medios, proyectos sociales y documentales. También es docente de la escuela de fotografía Tris y ha impartido talleres para el Foto Club Uruguayo, el MEC y el CdF.
El fotógrafo Andrés Cuenca disfruta la capacidad que tiene la fotografía de acercarnos a la gente conociendo las más diversas historias de vida.
Exposiciones:
-Salones Aniversario. Foto Club Uruguayo, años 2004, 2005, 2007, 2008 y 2010.
-Pisando el infinito. Muestra individual sobre el salar de Uyuni, Bolivia. En el Foto Club Uruguayo, julio 2007.
-Todo encaja. Muestra colectiva del Foto Club en el Ministerio de Cultura, mayo 2008.
-Sutil. Muestra en conjunto con Carla Cernuschi. ACJ Centro, noviembre 2009; Valizas. Rocha, abril 2010.
-Comunidades saludables, Ministerio de Salud Pública, abril 2010.
-Acampantes. Muestra del colectivo ACF3. Centro de Fotografía, abril 2011.
-Detrás de una mirada.
Visitas: de martes a domingo de 15 a 20 hs. Entrada libre
La Fotogalería del Solís exhibe muestras fotográficas referidas a las artes escénicas, seleccionadas anualmente a través de una convocatoria abierta para autores/as uruguayos/as y/o extranjeros/as residentes en América Latina.
netmedia argentina

Si te gustó, compartilo!

Deja un comentario