Murió Margaret Thatcher, la "Dama de Hierro"

Londres.- La ex primer ministro de Gran Bretaña, Margaret Thatcher, conocida como la «Dama de Hierro» falleció a los 87 años, este lunes a consecuencia de una apoplejía, según anunció su portavoz Lord Tim Bell.
Thatcher fue la primer ministro de Gran Bretaña durante la guerra de Malvinas
Nacida el 13 de octubre de 1925 en Grantham, al norte de Inglaterra, procedía de una familia de modestos recursos pues su padre había sido propietario de dos tiendas de comestibles. La fuerte voluntad y la determinación de Thatcher le valieron el nombre de la Dama de Hierro, apodada así en su día por los medios soviéticos por su férrea oposición al comunismo.
Thatcher la primera y hasta ahora única primera ministra británica, permaneció 11 años en Downing Street, entre 1979 y 1990.
Margaret Thatcher no tendrá un funeral de Estado, en línea con los deseos de su familia. La ceremonia se realizará en la Catedral de St. Paul, pero no se difundió la fecha y se informó que los detalles se darán a conocer en los próximos días.
Un tributo en las Malvinas
Despreciada en la Argentina, es la heroína en las Malvinas. El gobierno británico de las islas expresó en un comunicado su «tristeza» por la muerte de la ex premier y su agradecimiento por su actuación en la guerra de 1982.

Deja un comentario