Javier Luna deslumbró con su desfile “Los Ángeles Solidarios”

En esta nueva edición de su desfile solidario se recaudaron más de 50 toneladas de donaciones (alimentos no perecederos, agua, pañales y ropa) para la comunidad Wichí del impenetrable Chaqueño.

El estilista elegido por las celebridades, como Cindy Crawford, Máxima Zorreguieta, Sofía Zamolo, Ingrid Grudke, Flavia Palmiero, Romina Gaetani, Paula Morales, Valeria Gastaldi, Barbie Simons, Soledad Solaro, Silvina Luna, Natalia Franzoni, Eugenia Suarez, Pía Marcollese, Georgina Barbarossa, Karina Jelinek, Karina Mazzoco, Victoria Onetto, Lara Bernasconi, Jimena Cirulnyk, Julieta Camaño, Benito Fernandez y, Laurencio Adot, por su estilo vanguardista y su reconocida experiencia se presentó anoche a las 21 hs. en el Tattersall de Palermo con una nueva edición de sus desfiles solidarios.
En esta ocasión el desfile “Los Ángeles Solidarios de Javier Luna” se realizó bajo la consigna “Una Cruzada por los Wichís del Chaco”. Los celebrities que brillaron en la pasarela en esta ocasión fueron: Sofía Zamolo, Karina Jelinek, Paula Morales, Soledad Villareal, Romina Giardina, Natalia Franzoni, Jesica Cusnier, Natalia Botti, Julieta Camaño, Jimena Cyrulnik, Magali Montoro, Paula Peralta, Cynthia Cofano, Giovana Mansutti, María Jose Leiva, Verónica Israel, Roció Escobar, Priscila Prette, Silvina Scheffer, Viviana Battan y Natalia Raurell,
Esta cruzada contó con el apoyo de la Fundación Corriente Cálida Humanística (C.C.H) que junto a Javier se ocupara de que todo lo recaudado llegue a los Wichís.
Como en tantas otras oportunidades, Javier Luna unió el Glamour, la Vanguardia y la Solidaridad por el bien de los que más los necesitan y así contribuir al desarrollo de su comunidad Wichís.

ACERCA DE:
La Comunidad Wichi es un grupo étnico que aún hoy persiste en el Chaco Salteño con algunas formas de vida que se remontan a las de los siglos XVI – XVII. La organización social de la comunidad gira alrededor de la familia integrada por el padre, los hijos y los yernos, que viven en una misma vivienda (le hup).
El 50 % de la población es analfabeta total, la mayoría de las mujeres y niños no hablan castellano. La escolaridad de los niños es creciente, aun así la deserción es alta por varios factores:
a. De abril a junio los padres suelen migrar a las ciudades más cercanas llevando a toda la familia a la recolección de poroto, caña de azúcar, etc., por lo que los niños se ausentan de la escuela por ese período.
b. De octubre a diciembre llega la época de recolección de frutos del monte, tarea en la que los niños salen con sus madres recorriendo grandes distancias en trayectos de hasta 50 kms. o más, ausentándose del hogar por días o hasta semanas.
c. Problemáticas relacionales: la pobreza con que se viste el niño wichí, siempre descalzo, su forma particular de hablar, sus dificultades para comprender el idioma y sus problemas para adaptarse a estar sentado sumado a su sensibilidad hacia las críticas, el recelo que trae desde su casa, el temor, la timidez hacen que ir a la escuela sea una experiencia negativa para él, por lo que trata de evitarla y lo lleva a desertar rápidamente.


Si te gustó, compartilo!

Deja un comentario