55 finalistas del Premio Itaú exponen en la Usina del Arte

El sábado 16 de febrero inaugura la exposición con los 55 finalistas de la 4° edición del premio adquisición organizado por Itaú Cultural, en la Usina del Arte

Con entrada abierta al público, Itaú Cultural presentará a partir del 16 de febrero a las 14.30hs., en la Usina del Arte del barrio La Boca, las obras pertenecientes a los 55 finalistas del Premio de Artes Visuales.

Ese mismo día se darán a conocer las 3 obras ganadoras que recibirán $30.000, $20.000 y $15.000, respectivamente, y pasarán a formar parte de la colección de arte contemporáneo de Itaú.

El Jurado de Premiación está integrado por Ernesto Ballesteros, Liliana Piñeiro, Marcela Römer, José Pagés y el invitado internacional Agnaldo Farias, curador en jefe de la 29ª Bienal de San Pablo.

Durante ésta última edición, el Premio Itaú atrajo más de 1.700 inscriptos, con representación de todas las provincias argentinas. Hay finalistas representando desde Misiones y Salta, hasta Río Negro y Tierra del Fuego. El 60% de las obras son creaciones de mujeres artistas. Fuera de Ciudad Autónoma y Buenos Aires, se destaca la presencia santafesina, con 8 obras finalistas, 5 de ellas de Rosario.

El jurado de Selección estuvo integrado por Esteban Álvarez, Carlota Beltrame, Kekena Corvalán, Gerardo Echevarría, María Cristina Fukelman, Karina Maddonni, Cecilia Garcia Ruffini, Marcelo Olmos, Estefanía Petersen, Nancy Rojas, Jorge Torres, Laura Valdivieso, Victoria Verlichak. Además, en esta edición el jurado de selección contó con tres invitados internacionales: Felipe Chaimovich (curador del MAM, San Pablo), Fernando López Lage (Dir. de la Fundación de Arte Contemporáneo, Montevideo) y Osvaldo Salerno (Paraguay).

Itaú cultural es un programa sin fines de lucro de Itaú. Fue iniciado en 1987 y desde 2009 está presente con actividades en Argentina. Éstas incluyen artes visuales y audiovisuales, música y literatura.

netmedia argentina

Deja un comentario