Camila Valdez – Dulces Gigantes y de Picnic en Punta del Este

El 12 de enero pasado se presentó en Grillo Arte de Punta del Este “Dulces Gigantes y de Picnic” la muestra que Camila Valdez realizó en 2012 en los jardines del Museo Casa de Yrurtia de Buenos Aires
Al referirse al nacimiento de esta serie de esculturas la artista expresa: «Cuentan la historia de Bombonita… quien quiso hacer un picnic, en un hermoso día soleado y se le ocurrió invitar a todas sus dulces amigas a pasar una linda tarde juntas. Es así como el jardín se fue poblando de imágenes oníricas que entrelazan fantasía y realidad. Nos Invitan a compartir un mundo de exquisitos personajes, llenos de vida y diversión».

Camila Valdez es diseñadora industrial y se dedica a crear personajes. Experimenta con objetos inanimados, a los cuales les confiere expresión, sentido y existencia. Nos propone que dejemos fluir la imaginación y disfrutemos de lo inesperado.
La artista busca distanciar su creación de la idea de que “la obra de arte no se toca”. Le interesa plantear un espacio donde el espectador sea también un par creativo y pueda dialogar con la obra.
Camila Valdez integra la muestra colectiva de destacados artistas que presenta Grillo Arte el próximo en su tradicional galería de Punta del Este. Participan Luis Altieri, Manuel De Francesco, Eric Franco, Mario Grillo, Adrián Lirman, Alejandro Parisi, Victoria Raffaele, Alejandra Stier, Cristina Trovato y Camila Valdez.

Hace 8 años que Grillo Arte es uno de los espacios de arte más importantes de Punta del Este. Ubicado en el centro de la península cuenta con ocho salas para muestras individuales simultáneas, patios de esculturas, trastienda y sala de proyección audiovisual. Alberga a más de 50 artistas de prestigio internacional y es punto de encuentro imprescindible para coleccionistas, decoradores, art dealers y amantes del arte que , año tras año, visitan este balneario.

Grillo Arte Calle 28 entre Gorlero y 20 Punta del Este

netmedia argentina

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: