Verónica de la Canal, la diseñadora argentina con mayor proyección internacional

Verónica de la Canal, la diseñadora argentina con mayor proyección internacional

Verónica de la Canal nació en Buenos Aires, Argentina, en el barrio de Belgrano el 13 de mayo de 1971. Desde muy temprana edad sintió la necesidad de verse distinta y supo que eso era ni más ni menos que una actitud de vida que generó en ella el deseo y la pasión de diseñar sus propias prendas y diseñar su propia vida. En complicidad con su madre y su abuela que hasta el día de hoy comparten los gustos y excentricidades de Verónica, empezó ese juego glamoroso y atrevido de diseñar que hoy disfruta felizmente. Hizo sus estudios de moldería en CETIC, también realizó cursos especializados de diseño en el Teatro Colón y en lugares donde ella consideraba estaba la verdadera y única base de la alta costura actual.

Entre cuentos de hadas y el arte renacentista: «la vida de Verónica, una diseñadora de alta costura de reinas y princesas»

Enamorada eternamente de los cuentos de hadas y del arte eterno que solo pueden crear los grandes maestros y artistas del siglo de oro y del renacimiento europeo. Cuna por excelencia de la autentica alta costura, Verónica eligió y aportó su carrera a lo verdadero y autentico, eligió vestir a reinas y princesas

Se hizo dueña de un estilo y hoy es reconocida mundialmente. El romántico, Victoriano y Barroco. Considera que la alta costura se reconoce en cada detalle que tiene una prenda; la terminación (dobladillos a mano), los materiales artesanales, los accesorios, la pureza de las telas y por sobre todo que se aprecie en cada centímetro una mano experta trabajando (Verónica no concibe de ninguna manera la alta costura sin estos detalles).

Evoca en cada pensamiento el estilo espectacular que debe llevar una prenda de alta costura y eso sin duda la remite a la corte del Rey Sol en Francia y al brillo incomparable de los vestidos del renacimiento.

Verónica de la Canal considera que hay obras de arte que son eternas como también considera que hay vestidos que lo son. Pero tenemos que reconocer que hoy por hoy cuando se nos habla del arte y del buen gusto nos remitimos a lo mejor, a la eterno, (Miguel Angel, Boticelli, Rodin, Degol) y si de vestidos se trata el arte paso a paso por la época Victoriana del Siglo XVII. Su versatilidad es tal, que Verónica se expresa en todo tipo de prendas y sabe escuchar a sus clientas y atender sus necesidades y respetar sus gustos.

Verónica dice: «el divismo es solo para mis clientas» y así lo afirma una gran cantidad de mujeres que siempre serán atendidas personalmente por Verónica. Entiende a cada mujer y sabe reconocer cada centímetro del cuerpo de sus clientas, ya que al ser mujer sabe como se siente llevar un vestido de Alta Costura.

La carrera la diseñadora de moda: «desde su debut en Mar del Plata hasta el más alto reconocimiento internacional»

Verónica de la Canal
Verónica de la Canal

Su primer desfile oficial fue una invitación del productor Hector Vidal Rivas para participar del Mar del Plata Moda Show y desde ese momento no detuvo la aventura vertiginosa de los desfiles y todo su glamour. Sus creaciones se destacan en todas las pasarelas del país, Estados Unidos y Europa. Ha ganado premios locales y en el exterior y ha conseguido en un breve tiempo el reconocimiento de la gente especializada en la moda internacional.

Sus premios, su convocatoria para las exposiciones de Milán, su colección por parte de Galerias Lafayette en París, para representar a los diseñadores Argentinos y las tantas invitaciones para los Fashion Weeks de diferentes países de América, ubican a Verónica de la Canal como la diseñadora Argentina con mayor proyección internacional.

Cada uno de sus desfiles es un show, pensado en cada detalle, Verónica quiere agradecerle a sus clientas y junto a un equipo de especialistas les brinda un espectáculo único, con escenografías e invitados especiales hace brillar cada pasarela que visita.

Tenemos que aclarar muchas cosas cuando uno hablas de las puertas de la carrera de un diseñador: Amigos, Productores, Empresarios, Prensa, Circulo Social, etc.

Verónica abrió la gran puerta del reconocimiento utilizando solo una llave, sus diseños, no hizo falta nada mas y el hoy que tanto Verónica como toda su empresa, siguen considerando que esa llave es lo mas importante.

Inspirada las grandes estrellas de los clásicos eternos de Hollywood

Verónica se deleita con el fantástico mundo de las grandes estrellas de Hollywood, interpretando los clásicos eternos. Su inspiración es siempre todo lo que tenga que ver con el arte en todos sus estilos. Dice: «me imagino en cada mujer a una estrella, a una reina,  a una amante, y en base a lo que imagino de ella la visto, imaginar es mi vía y creo que es la esencia de cada mujer«.

Tiene que ser la primera conmovida en sus presentaciones, porque es eso lo que quiere que la gente sienta. Una explosión de sensaciones, de sueños, de esperanza, que se transporten, que imaginen y que se dejen llevar.

Verónica admira al los grandes diseñadores, y por sobre todo el talento que expresan con sus sofisticadas molderias y sus complejos trabajos de detalles artesanales «no considero a la alta costura con molderia obvia y básica y sin terminaciones a mano».

Ella predico con el ejemplo, siempre viste lo que diseña y si la ocasión lo amerita, trata de ser la mejor vestida siempre.

«Desde que una mujer cruza la puerta de mi tienda, deja la mujer atrás y se convierte en una de mis reinas«.

Deje su comentario