El Planetario se llena de luz

La Ciudad llevó adelante un espectáculo en el Planetario Galileo Galilei, donde presentó la nueva iluminación de su cúpula con LED de última tecnología y bajo impacto ambiental. El evento contó con un espectacular show de fuegos artificiales y un cierre a puro baile con la música del reconocido DJ Alejandro Pont Lezica.
Si bien la iluminación LED es la acción que más se destaca, es tan sólo parte de las intervenciones realizadas durante la gestión. Aquí listamos el resto de las tareas llevadas a cabo por el Ministerio que lidera Diego Santilli.
DETALLE DE OBRAS REALIZADAS
Reacondicionamiento del Espejo de agua debajo del Edificio
El espejo de agua debajo del Planetario se encontraba en deterioradas condiciones. Esto se debía a los problemas derivados de las lluvias sobre el terreno de la zona (principalmente barroso debajo de las patas del edificio). Por esta razón se construyó una canaleta perimetral de contención en el espejo de agua con el fin de prevenir el ingreso de agua sucia dentro del espejo, y se realizaron trabajos de impermeabilización y pintura epoxi.
A su vez se preparó el terreno debajo de las 3 patas de sostén del edificio (zona más perjudicada del terreno) para el alojamiento de «piedras bolas» como terminación del solado. De esta forma, nos aseguramos un acabado de superficie acorde al de la implantación del edificio, y se logró disminuir la cantidad de agua sucia (con barro) que fluía hacia el espejo.
Iluminación Exterior del Planetario
Se realizó una optimización de la iluminación exterior del edificio, en el Domo, el Aro central, las Patas y los Accesos.
Los artefactos del domo, cuya iluminación era tono estable bajo reflectores de 150 Watts cada uno (consumo final de 37.5 KW), fueron reemplazados por una iluminación bajo LEDs de Alta Definición, variable en tono y flujo luminoso bajo mediante comando programabre con Software (consumo final 2.7 KW). Esto implica que la actual instalación consume menos del 10% de la anterior.
Se cambió y optimizó la iluminación del Aro central (también bajo LEDs), y se agregó la iluminación de las patas del edificio, como de sus accesos.
Esta obra fue acompañada por un hidrolavado profundo de las patas del edificio (limpieza que no se realizaba desde 1991) para una mejor iluminación de las mismas mediante los LEDs colocados.
Gracias este nuevo sistema de iluminación se logrará una mejora integral de la iluminación exterior del Planetario, que además podrá presentar -mediante la programación de comandos específicos vía software- diferentes patrones de iluminación, colores y motivos.
Acondicionamiento de la Instalación Eléctrica del edificio sufría varios desperfectos, y que se encontraba nacesitada de una inmediata renovación, incluyéndose en varios tramos cables de tela que resultan fuera de toda normativa.
Por estos motivos se realizó la instalación de un tablero seccional en Planta Circular y Oficinas, de un tablero principal ubicado en el sub-suelo, elreemplazo del cableado interior y tomacorrientes, de acuerdo de las normas de seguridad.
Esta renovación permitió avanzar con el cableado exterior necesario para alimentar los LEDs de las Patas, el sistema de control de iluminación -conectado a una PC-, y las fuentes de alimentación correspondientes a dicha iluminación.
Construcción de Baño para Discapacitados
En la Planta de espectáculos del Planetario no existía un baño de discapacitados por lo que se realizo la construcción de un baño para discapacitados en dicho nivel.
Se proyecta: Ascensor Circular Central la refuncionalización y puesta en marcha del mismo que se encuentra fuera de uso desde hace más de 20 años.


Si te gustó, compartilo!

Deja un comentario



Do NOT follow this link or you will be banned from the site!