El edificio más alto del mundo

Desde los albores de la historia el hombre ha estado tratando de construir el edificio más alto, la torre más alta o estructura más alta del mundo. Parece que hay mucho prestigio en ser el más alto del mundo. Tanto en el hecho de que este, es un problema importante en la agenda política de muchos países, muchas torres de reclaman el título, y muchas ciudades disputan sobre quién es el ganador. Vamos atratar de responder a la pregunta anterior en esta nota.

Durante los primeros 90 años de este siglo, Estados Unidos ha dominado la carrera por el título del edificio más alto del mundo, y construyó una famosa serie de edificios que, a veces sólo por unos pocos meses y, otras veces durante muchos años, se ha reconocido como el edificio más alto en el mundo. En 1974 se completó la Torre Sears de Chicago, y fue el edificio más alto en el mundo durante más de 20 años. Sin embargo, desde los 90, Estados Unidos recibe unos la fuerte competencia de Asia. En 1996, se termina la construcción de la Torres Gemelas Petronas en Kuala Lumpur, a partir de ese momento se desató una especie de un enfrentamiento en los medios de comunicación. En todo el mundo la gente debatia sobre la cuestión que cúal es el más alto; Sears o Petronas. Ahora, en este momento la respuesta a esta pregunta parece muy fácil. Hay que medir los edificios de abajo hacia arriba, y el más alto de un obtiene el título. Y caso cerrado, no necesita más debate? ¡Olvídalo! Como de costumbre, la vida no es tan simple, el Consejo de edificios altos y hábitat urbano (Council on Tall Buildings and Urban Habitat), ha definido 4 categorías para la medición de edificios altos:
  1. Altura de la estructura o arquitectura superior.
  2. Altura de la planta ocupada más alta.
  3. Altura de la parte superior del techo.
  4. Altura de la parte superior de la antena.
Actualmente, Kuwait lidera con la construcción de la más alta del mundo, una torre de 1001 metros en Madinat al Hareer, también conocida como Ciudad de Seda (City of Silk).
En Dubai, Emiratos Arabes Unidos, el Burj Mubarak al-Kabir es una torre residencial que se estima que anda en los 800 metros.
Pero el proyecto más ambicioso es Mile High Tower en Jeddah, Arabia Saudita que como su nombre lo indica es una torre de una milla de altura.

Deja un comentario