Seguir ganando con Mercados en Baja

Los ETF pueden ser una opción para obtener beneficios en momentos que los mercados se encuentran en baja.

ETF (Exchange-Traded Funds)

Este novedoso y revolucionario instrumento de inversión permite reproducir con un alto grado de aproximación el rendimiento de los más diversos índices que representan. Los ETF cotizantes permiten diversificar un portafolio de inversión internacionalmente. En este sentido, una cartera diversificadas globalmente puede proporcionar las posibilidades de apreciación de capital ofrecidas por mercados en rápido crecimiento y por algunas de las compañías más prósperas del mundo.

Ahora bien, si un inversor proyecta que los principales activos financieros tendrán en los próximos meses un recorrido negativo, no necesariamente la mejor alternativa es vender y comprar más adelante, sino que también hay opciones para un inversores con perfil agresivo, que tiene perspectivas negativas sobre la evolución del mercado pero que igual quieren obtener beneficios. Hay una gran diversidad de ETF a la baja que podrian cubrir las espectativas de este tipo de inversores. A continuación vemos algunos:

  • DOG: rendimiento proporcionalmente inverso a la evolución del Dow Jones Industrial Average.

  • SH: rendimiento proporcionalmente inverso a la evolución del S&P 500 index.

  • PSQ: rendimiento proporcionalmente inverso a la evolución del Nasdaq 100.

ETFs agresivos para inversores dispuestos a tomar alto riesgo:
  • FXP: rendimiento del 200% inverso a la evolución de Xinhua china 25 index.

  • SMN: rendimiento del 200% inverso a la evolución de Dow Jones Basic

  • EEV: rendimiento del 200% inverso a la evolución de MSCI Emerging Markets index.
  • QID: rendimiento del 200% inverso a la evolución de Nasdaq 100 index.

Los montos mínimo sugeridos para adquirir este tipo de activos es de u$s5.000, y operan en los mercados de Estados Unidos (Nyse y Amex). Los costos inherentes a su operación que la misma comisión que debe pagar cuando se compra y vende una acción cualquiera de los mercados antes mencionados.

Los ETF cuentan con cotizaciones intradiarias, pueden ser comprados y vendidos durante la rueda normal de operaciones, al igual que una acción de una empresa que cotiza en la bolsa. No requieren tiempo mínimo de permanencia, pueden ser comprados y vendidos en un mismo día.


Si te gustó, compartilo!

Deja un comentario