ibis y Novotel inauguran nuevos hoteles en Buenos Aires

Accor Hospitality, empresa líder en hotelería, realizó ayer la inauguración oficial de los hoteles Novotel Buenos Aires e ibis Buenos Aires Obelisco en pleno corazón de la ciudad.

Para la construcción de estos dos espacios localizados en pleno corazón de Buenos Aires y rodeados de la mejor oferta cultural y turística de la ciudad, Accor Hospitality realizó una inversión de USD 32.500.000.

En Argentina, seis nuevos proyectos de las marcas ibis y Novotel están en negociación con socios locales en Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mar del Plata.

“La inauguración de Novotel Buenos Aires e ibis Buenos Aires Obelisco, construidos cerca de uno de los más famosos puntos turísticos que es el Obelisco y con inversión propia de Accor Hospitality, viene a demostrar nuestra confianza y nuestro deseo de formar parte, cada vez más, del crecimiento económico de la ciudad”, comentó el Sr. Roland Bonadona, CEO de Accor Hospitality América Latina.

Novotel Buenos Aires


Con un staff de 85 colaboradores, es el primer hotel de la cadena Novotel inaugurado en la Argentina y se suma a los cerca de 400 hoteles de la red en todo el mundo, presente en 60 países. Situado en Av. Corrientes 1334, se destaca por su estilo moderno e innovador con una categoría superior para los viajeros de negocio y de ocio.

Novotel Buenos Aires cuenta con 127 habitaciones y dos suites distribuidas en 12 pisos, todas insonorizadas y climatizadas con Queen Size bed, caja fuerte electrónica e individual, servicio de café y té gratuitos, TV 32” LCD, mini bar, room service 24 hs., además de wi-fi gratuito en todo el hotel.

Servicios del hotel

Novotel Buenos Aires ofrece entre sus servicios el concepto “In Balance Wellness” un espacio de relax con dos piscinas climatizadas, fitness center y sauna húmeda, donde los huéspedes pueden encontrar equilibrio y bienestar.

Novotel cuenta con el espacio “Patio #378” Restaurant & Bar, donde su oferta de cocina mediterránea con una presentación contemporánea atiende las expectativas de quienes disfrutan de una cocina natural, sabrosa y equilibrada. Abierto todo el día, es una nueva oferta gastronómica para el almuerzo de los ejecutivos y la cena antes o después del teatro.

Patio #378” completa el área con un muro ecológico de 21 especies de plantas que hacen de este rincón verde un espacio de tranquilidad en medio de la agitada Avenida Corrientes. Esta armonía se transmite tanto en el patio como en el interior del hotel, donde los ambientes fueron pensados para resaltar la luz natural y brindar una agradable sensación de bienestar.

Asimismo, con el concepto Meeting @ Novotel, el hotel es referente en materia de convenciones y eventos con 8 salas para reuniones y celebraciones de 390m2, salones modulares, todos con luz natural y sin columnas, y un Business Center, todos equipados con la última tecnología en conectividad, iluminación y sonido. La innovación también se presenta en el “Web Corner on a Mac”, un punto multimedia que proporciona a los clientes acceso gratuito a Internet por tiempo determinado.

ibis Buenos Aires Obelisco
ibis es una de las marcas de hotelería económica del grupo Accor. Desde la apertura de su primer hotel en 1974, ha logrado imponer un estándar ofreciendo todos los servicios de un hotel moderno, con la mejor relación calidad-precio en el mercado. Gracias al éxito de este concepto, ibis se ha desarrollado rápidamente para convertirse en el líder europeo de la hotelería económica, seguido por América Latina donde ibis está presente con 54 hoteles.

ibis es uno de los cinco primeros operadores mundiales, con 814 hoteles y cerca de 94.000 habitaciones en 40 países y es la primera cadena hotelera en obtener la certificación medioambiental ISO 14001 y la certificación 9000.

ibis Buenos Aires Obelisco es el 3° hotel ibis inaugurado en la Argentina luego de ibis Congreso e ibis Mendoza. Ubicado en Av. Corrientes 1344, el hotel de 168 habitaciones se destaca por ofrecer siempre tarifas competitivas. Cuenta con un servicio de bar abierto las 24 horas que garantiza bebidas y snacks a toda hora durante los 7 días de la semana.

Habitación ibis

De Londres a Roma pasando por Madrid, Praga, Estocolmo, Bratislava, sin olvidar Beijing, Gurgaon (Nueva Delhi), San-Petersburgo, Sao Paulo o Montevideo, la habitación ibis es un estándar con el que cuentan los clientes en todo el mundo.

Las habitaciones ibis son inteligentes, ergonómicas, acogedoras y perfectamente equipadas. Están concebidas para responder a una necesidad simple: ofrecer al cliente las condiciones de un sueño de calidad y la posibilidad de trabajar confortablemente. Además, ibis cuenta con unidades 100% libres de humo, lo que mejora el ambiente y la convivencia entre los huéspedes.

Características:

* Superficie de 16,38 m2.
* Cama grande de 1,6 x 2m.
* Nivel sonoro limitado a 43 dB.
* Conexión a internet.
* Televisión LCD con una amplia gama de cadenas internacionales y locales de cine, deporte y noticias.
* Cofre de seguridad.
* Cuarto de baño separado que incluye cabina de ducha y servicio.

Un nuevo modelo de atención

Bajo el concepto de hotelería económica, ibis ofrece calidad y servicios prácticos, a precios accesibles. Esto se puede percibir en detalles que marcan la diferencia. Por ejemplo, los huéspedes encontrarán carritos para llevar su equipaje y tendrán a su disposición un bar abierto las 24 horas. De esta manera, los hoteles ofrecen servicios con un formato innovador, para atender al cliente sin generar mayores costos. Este nuevo modelo de atención se destaca por la simplicidad y la transparencia en sus tarifas, resultando en una mejor relación costo-beneficio.

Calidad certificada

La red ibis demostró que solamente a través de la innovación es posible reducir el impacto ambiental de sus actividades y mejorar la calidad de sus servicios. Tales inversiones son reconocidas mundialmente: en 1997, la red fue la primera de la categoría en obtener la ISO 9001 de estándar de calidad – certificación aceptada y reconocida en más de 150 países. Adicionalmente, la certificación mundial ISO 14001, que prevé excelencia y compromiso en aspectos relacionados al medio ambiente, también integra su know-how en la Argentina.

Desde 2004, ibis ha seguido una estrategia destinada a reducir el impacto ambiental de sus actividades y proporcionar a sus clientes la «creciente concientización de las cuestiones de protección ambiental”. Vale resaltar que ibis perfecciona continuamente el desempeño ambiental de los productos y servicios con el control de la generación de residuos y consumo de agua y energía, respeto a la legislación ambiental aplicable a cada hotel, concientización y entrenamiento de los colaboradores sobre preservación ambiental, sensibilización de los clientes sobre temas sustentables y envolvimiento de proveedores y tercerizados en el programa dirigido a la sustentabilidad. Un ejemplo de esta iniciativa es que la mayor parte de todos los materiales de comunicación de la red ibis se producen en papel reciclado. Actualmente, un tercio de los hoteles ya están certificados y se estableció la meta de tener 75% de sus unidades con tal certificación para el año 2010.

Acerca de Novotel

La red Novotel posee casi 400 hoteles y resorts ubicados en el corazón de grandes ciudades internacionales, centros comerciales y destinos turísticos. En cualquier ubicación, la marca presenta sus valores esenciales de modernidad, design, simplicidad y eficiencia, para que los viajeros se sientan naturalmente bien.

A través de una consistente oferta, Novotel contribuye para el bienestar de viajeros de negocios y de ocio. Los clientes Novotel siempre encontrarán cuartos amplios con muebles flexibles, ideales para el trabajo y para el descanso; una oferta balanceada de alimentación y bebidas las 24 horas, además de atención y un agradable equipo de servicio. Todo esto, sin olvidarse de mencionar las áreas específicas para niños y para el ocio y el bienestar de toda la familia.

Novotel siempre estuvo comprometida con el desarrollo sostenible, a través de una importante participación en el Earth Guest Program, de Accor. Actualmente, la marca reafirma ese compromiso con la adquisición del sello Green Globe, calificación socio-ambiental para empresas del sector de turismo y hotelería.

En 2009, Novotel posee 393 hoteles en 60 países, sumando 69.234 habitaciones. Para el 2010, la red habrá superado las 20.000 habitaciones en 70 países.

Novotel – Aproximadamente 400 hoteles de categoría upper midscale y resorts en todo el mundo, diseñados para que el viajero pueda sentirse naturalmente bien. Hay más información sobre nuestros hoteles y nuestra marca disponible en Internet –novotel.com y accorhotels.com

Acerca de ibis

ibis, la marca mundial de hoteles de categoría económica de Grupo Accor, ofrece alojamiento y servicios de calidad en todos sus hoteles en la mejor relación servicio-calidad-precio, con habitaciones bien diseñadas y totalmente equipadas, servicio disponible las 24 horas, los 7 días de la semana (24/7) y una amplia oferta de alimentos y bebidas en sus restaurantes y bares. La calidad estándar de ibis ha sido reconocida por la certificación internacional ISO 9001 desde 1997. ibis es también la primer cadena hotelera en el mundo en demostrar su compromiso con el medio ambiente a través de su certificación ISO 14001, con la cual han sido reconocidos casi un tercio de sus hoteles.

Establecida en 1974, la cadena ibis es líder en Europa, y una de las primeras a nivel mundial, en el segmento económico, con cerca de 97,000 habitaciones y 831 hoteles en 42 países, incluyendo mas de 50 hoteles en Latinoamérica, de los cuales 2 se ubican en Argentina.

Para información adicional, por favor visite www.ibis.la


Si te gustó, compartilo!

Deja un comentario



Do NOT follow this link or you will be banned from the site!