Pia Carregal – BAAM 09

Colección Primavera Verano 2009•2010

Esta colección es especial, realizada pensando en la mujer como sostén de muchas de las dificultades de hoy. En una mujer de este nuevo milenio que es fuerte, segura y que no pierde la femineidad.

Esta colección está inspirada en distintas décadas del siglo pasado, tratando de generar una estética nueva para esta etapa del milenio. Reminiscencias de los años 40 y 50 con las cinturas marcadas y los talles altos. Suben las faldas y en algunos casos se pegan a las piernas evocando una etapa mas ochentosa con siluetas asirenadas y sexies. Algunos estampados y el enterito que vuelve, nos acercan a los 70.

Los volados, moños y estampados son una constante, en la que se evoca la esencia de la mujer. Los escotes van variando de un vestido al otro siempre destacando la figura femenina.

Los tocados son importantísimos, inspirados en las bodas reales. Aparecen los sombreros, un hábito hasta mediados del siglo pasado, que hoy vuelven para vestirnos con sus formas.

En cuanto a las texturas, siempre de seda natural, gasas y en algunos casos más rígidas la tafeta, combinándolas a ambas con encajes y tules bordados.

Las novias, mis preferidas, son blancas, etéreas en unos vestidos y con juegos de flores en otros.

La última pasada, una novia de pasarela a lunares divertida que juega a ser distinta.

Los colores:

Nude: Segunda piel, un color que podemos combinar de muchas formas, en este caso en todas las gamas con flores, desflecados, agarres en gasas de seda natural y estampados.

Rosa piel, combinado con naranjas, corales o solos. También con lunares grandes.

Coral y Rojo: El rojo un clásico que vuelve, es el color del fuego. Vestidos cortos y largos, con volados.

Azul: Otro clásico que viene en lisos y estampados.

Verde, Combinado en estampas con negro, azules y celestes.

Blanco y Negro: Rayas, lunares y volados en los dos colores de mayor contraste en la paleta.

Zapatos de novia Ruma
Los zapatos son de Lara Bernasconi
Los tocados son de Laura Noetinger
Ramos de novia: Paola Castagna

www.piacarregal.com.ar

Deje su comentario