En agosto se vivirá en Buenos Aires el mayor encuentro mundial de tango

En Agosto, la ciudad celebra su música, su danza y su identidad en la gran fiesta del tango. El Festival y Mundial de Baile, organizados por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, reúnen a artistas consagrados y nuevos talentos en más de un centenar de actividades y espectáculos gratuitos. Se destaca la presencia de grandes figuras como, Leopoldo Federico, Juan Carlos Copes, Susana Rinaldi, Néstor Marconi, Elena Roger, Hermenegildo Sabat, María Nieves, El Arranque, Luis Salinas, Iñaki Urlezaga, Chico Novarro, Rodolfo Mederos, El Yotivenco, Carlos Franzetti, Raúl Lavié, Miguel Angel Zotto, Milena Plebs, Guillermo Fernández, Mora Godoy, Sexteto Mayor, Soledad Villamil, Carlos Copello, Gabriel “Chula” Clausi, Horacio Ferrer, Julia Zenko, José Colángelo, Raúl Garello, Pablo Agri, Escalandrum, Tute, Virginia Luque, Ariel Ardit, Julio Pane y otros 500 artistas que convertirán a la Ciudad en un gran encuentro tanguero como solo Buenos Aires puede hacerlo.

La programación que comparten el Festival y Mundial se extenderá entre el 14 y el 31 de Agosto, con un privilegiado punto de encuentro en el histórico edificio de Harrods y actividades en el Teatro Avenida, el Teatro 25 de Mayo, el Teatro General San Martin, el Centro Cultural Recoleta, Ciudad Cultural Konex, el Planetario Galileo Galilei, Tango Porteño, La Trastienda y el Estadio Luna Park. Incluye Conciertos y Producciones Especiales, Espectáculos de Danza, Fiestas y Milongas con música en vivo, Conferencias, Clínicas, Cine, Clases y Seminarios, Presentaciones de libros, Muestras y Homenajes.

La Gran Apertura del Festival, el Viernes 14 a las 19 h en el Teatro Avenida, dará a conocer el debut absoluto de la Orquesta Típica El Porvenir, integrada por sesenta chicos pertenecientes a las Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad, y contará con grandes invitados especiales.

El Mundial de Baile presenta a los mejores bailarines compitendo por el título en las categorías Tango Salón y Tango Escenario. Cientos de parejas, argentinas y de otros veinte países, se medirán frente a un jurado de notables. La noche de Apertura será ocasión para el Gran Homenaje a Juan Carlos Copes. Las dos grandes finales, de Tango Salón el sábado 29 y de Tango Escenario el lunes 31, tendrán como marco el legendario estadio Luna Park.

Las entradas gratuitas para los espectáculos del Festival se entregarán los próximos miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de agosto, de 11 a 19 h en la Casa de la Cultura (Av. De Mayo 575).

Para mayor información: 0-800-333-7848 de lunes a viernes de 10 a 20 hs .
www.festivales.gob.ar

Valeria Solarz.
PRENSA – FESTIVALES DE BUENOS AIRES l MINISTERIO DE CULTURA, GCBA