Adabel Guerrero, desde el comienzo

Adabel Guerrero comenzó su carrera en la escuela de danzas de la ciudad de La Plata. Al tiempo, y ya siendo profesora de danzas clásicas, pasó a formar parte del “Ballet del Teatro Argentino”, y de allí, a ser bailarina del bailarín Iñaki Urlesaga durante 7 años.
Cuando Pepe Cibrián la vio, la convocó para la comedia musical “El Fantasma de Canterville”, pero la carrera de Adabel pasó más por el lado de la revista.

Trabajó junto a figuras como Ethel Rojo, el Negro Álvarez y Laura Fidalgo, y como primera bailarina de Jorge Corona. Reina Reech descubrió a Adabel en un casting para “Irresistible”, la revista de Miguel Ángel Cherutti y Carmen Barbieri, y enseguida la convocaron para ser una de las figuras de su espectáculo, en donde se lució como vedette, cantando y bailando.

Luego llegó a Showmatch en “Patinando por un Sueño”, reemplazando a Natalia Fava durante 2 meses, realizando una excelente performance.

Al año siguiente, fue nuevamente convocada para “Incomparable”, la nueva propuesta de Miguel Ángel Cherutti y Carmen Barbieri, donde realizaba una coreografía en puntas demostrando sus dotes de bailarina clásica.

Continuó su carrera en Showmatch en “Bailando por un Sueño”, reemplazando a la Cicciolina, donde Adabel puso todo su carisma, simpatía y espontaneidad sobre la pista de baile. También, ahora sí como titular, participó en “Patinando por un Sueño”, derritiendo el hielo.

Adabel forma parte del staff de Gerardo Sofovich y su nueva revista, en donde es una de las vedettes junto a Florencia de la V.